A solo un año de su apertura, Aúna Café ya se ha posicionado como uno de los lugares favoritos para desayunar y hacer el brunch dominical en Polanco. Se ubica a un costado de Aúna Restaurante —recomendado en la Guía Michelin—, y aunque ofrece un concepto igual de comprometido con la calidad y la gastronomía mexicana, Aúna Café se distingue por su esencia campestre, su cocina honesta, su atmósfera desenfadada pero ultra chic y su espacio rodeado de plantas que te hacen sentir lejos de la ciudad. Aunque este lugar es famoso por sus desayunos, cuentan con un menú ‘all day’ que está disponible desde la apertura a las 8:00 a.m. hasta el cierre a las 8:00 p.m. Estos son algunos de los platos del menú de comida de Aúna Café que necesitas probar lo más pronto posible.
¡Coman, disfruten y compartan!
Mix de entradas
La atmósfera más casual y la ambientación en medio de plantas de este lugar nos invitan a llevar la tarde tranquila y abrir el apetito con un mix de entradas que en el papel parecen simples, pero que demuestran una enorme técnica que sabe aprovechar la calidad de todos los ingredientes. Este plato consiste en tres entradas frescas y saludables: aceitunas, jitomates confitadas y corazones de alcachofa en gremolata. Se sirven con el pan de masa madre que prefieras, y son la puerta de entrada al resto de las delicias del menú de comidas de Aúna Café.
Trucha Salmonada
Si el día está caluroso y quieres comer algo fresco y ligero, la trucha salmonada es uno de nuestros platos favoritos en el menú de comidas de Aúna Café. Se sirve con mermelada de chabacano con un toque de chipotle que aporta mucha textura y una creme fraiche que potencia los sabores para que sea toda una sinfonía en la boca. Además, el pescado que utilizan se produce de forma sustentable en Michoacán.
Aguachile de callo
Este plato surgió para un evento especial, y tuvo tal éxito que el chef decidió conservarlo en el menú de comidas de Aúna Café. Se trata de una propuesta de temporada que reinterpreta el clásico aguachile de las costas del Pacífico, pero con kampachi para darle un giro oriental, kiwi para el toque dulce y ácido, y kale y puré de almendra para potenciar texturas. Idealmente, esta delicia se marida con Rosadito, un vino mexicano en lata que va muy bien con el espíritu casual chic del lugar.
Lee también: 11 restaurantes con música en vivo CDMX, la lista definitiva
Pollo Rostizado
La idea del pollo como una proteína simple e insípida es cosa del pasado. El pollo rostizado del menú de comidas de Aúna Café está impregnado de aromas de especias orientales que evocan el tika masala, y se acompaña de puré de coliflor y hongos a la mantequilla que le dan una textura muy reconfortante en la boca. Para acompañarlo, se sugiere probar el Porto Tonic —oporto blanco extra seco, agua tónica y hierbabuena—, uno de los grandes ejemplos de la deliciosa mixología de la casa.
Sándwich de pastrami
Otro de los grandes orgullos de Aúna Café es su sándwich de pastrami artesanal, y esto se debe en gran medida a la meticulosidad detrás de la receta, pues aquí preparan el embutido en casa desde cero. Se sirve en pan artesanal con jalapeños y mostaza, y se recomienda acompañar este bocadillo con una cerveza Charro, una ámbar mexicana con notas melosas y ligeramente florales.
Tarta Vasca
Finalmente, el final dulce no se perdona, y menos teniendo una Tarta Vasca como esta en el menú. La clásica de relleno cremoso y sabores intensos, servido con helado de mamey para darle un giro tropical y un crumble de cocoa con mucha textura. Si quieres terminar esta comida como se debe, te recomendamos maridar esta delicia con un carajillo de oportos.