Cuando viajamos, el hospedaje es uno de los factores clave que terminarán por definir el éxito de nuestras vacaciones. Esto es cierto en prácticamente todos los casos, pero hay ocasiones en las que el hotel en sí mismo es el destino, y tal es el caso de AVA Resort Cancún, un nuevo hotel de lujo de RCD Hotels en la zona hotelera de esta ciudad, a tan solo diez minutos del aeropuerto. Bajo el slogan ‘aquí el mundo es tuyo’, este hotel propone un concepto de todo incluído, pero llevando el lujo al siguiente nivel para convertirlo en el estándar de la marca.
Una experiencia auténtica en la Riviera Maya
AVA Resort Cancún cuenta con un total 1600 cuartos —entre habitaciones, suites y villas—, todas ellas con vista completa hacia el Caribe mexicano. La idea aquí es crear una experiencia que, si bien ofrezca todas las actividades y opciones imaginables dentro del hotel, no se cierre por completo al mundo de afuera, sino que mantenga una atmósfera auténtica y en sintonía con los paisajes y la cultura de la Riviera Maya. Esto se logra a partir de una extensa pero curada oferta gastronómica: 27 restaurantes y bares en total, dirigidos por chefs y mixólogos galardonados que realmente han hecho un esfuerzo por enaltecer los sabores de las gastronomías de distintas regiones de México.
Uno de estos restaurantes es Copal, a cargo de la aclamada chef Lula Martín del Campo —quien en la CDMX lidera los restaurantes Marea, Cascabel, La barra de al lado y Altanera—. Este lugar honra la cocina de humo y reconoce que los fogones son la cuna de la gastronomía mexicana, una práctica milenaria que enaltece los sabores y texturas de los ingredientes locales, y reconforta el alma independientemente del escenario en el que te encuentres. La idea es que, a partir de la comida, los huéspedes puedan viajar a distintos rincones de México y realmente llevarse una probada auténtica de su gran tradición culinaria.
Seis albercas y una enorme bahía salada
Por supuesto, otro de los aspectos más destacables de AVA Resort Cancún son sus espectaculares instalaciones acuáticas. Por un lado, cuentan con seis piscinas con distintas atmósferas para elegir la que más te apetezca. Por otro lado, AVA Bay es una bahía de agua salada única en su tipo, con aproximadamente 800 metros de largo y tecnología Crystal Lagoons Technology, la cual optimiza la limpieza del agua, reduciendo la cantidad de químicos necesarios y haciendo este proceso un poco más amigable con el medio ambiente.
El lujo para todxs
AVA Resort Cancún conjuga nuestros elementos favoritos de los hoteles de lujo y los All-Inclusives en un entorno sereno, despreocupado y sofisticado, definido por el lujo relajado y elegante. Por un lado, cada uno de los detalles —desde las amenidades de las habitaciones hasta los menús de los restaurantes— está diseñado para ser un reflejo auténtico de México bajo los más altos estándares de calidad. No obstante, la enorme maravilla de este tipo de conceptos es que asegura que tus vacaciones sean un verdadero paraíso para relajarte y olvidarte del trabajo y de la cartera.
Además, este hotel de lujo se anticipa a las necesidades de todos sus huéspedes a partir de espacios como el Kids Club, el Lounge para adolescentes, el speakeasy clásico, las albercas, el spa y el centro de bienestar. De esta forma, cada quién puede diseñar las vacaciones de sus sueños justo a la medida, ya sea que prefieran pasar todo el día junto a la alberca, participar en cada una de las actividades —clases, deportes acuáticos, noches de cine, entre otras—, regalarse un retiro en pareja o pasar tiempo de calidad en familia.
Sitio Web: avaresortcancun.com
¡Viajen, disfruten y compartan!