A pesar de ser vecina de la Roma y la Condesa, la colonia Narvarte mantiene un perfil un poco más bajo y un espíritu vecinal que se respira desde muy temprano, cuando comienzan a abrirse los pequeños locales para ofrecer pan, tortillas, café, tamales y todo tipo de desayunos reconfortantes y recién hechos. La oferta gastronómica que se suele encontrar en las calles llenas de vida de este barrio no suele ostentar grandes letreros o diseños ultra llamativos, sino que captan la atención de los transeúntes y se ganan la eterna lealtad de sus comensales con el exquisito aroma que emana de sus cocinas desde primera hora. Tal es el caso de Buendía Pan y Café, una panadería en la Narvarte donde, como su nombre lo indica, da gusto empezar la mañana.
Gran pan en plena colonia Narvarte
Desde las nueve de la mañana, Buendía comienza a recibir a sus comensales para consentirlos con pan dulce y algunas otras delicias. Desde un babka de chocolate con naranja o carteras de guayaba, rollos de canela y un financier que va de maravilla de desayuno y de postre, hasta un bagel recién salido del horno que nada le pide a los de los restaurantes de la Roma, aquí las maestras panaderas muestran su destreza con los panes más suaves y llenos de sabor. Te recomendamos pedir una concha de especias acompañarla con un matcha latte.
Una terraza para romantizar tus mañanas
La terracita de esta panadería en la Narvarte es tan agradable y famosa, que los fines de semana las mesas se vuelven comunales y la plática fluye ligera conforme el sol va subiendo. Para quienes no se pueden saltar los desayunos más contundentes, los huevos divorciados se sirven con un croissant y salsa (que sí pica), la chiabatta de tocino caramelizado con aguacate y espinaca te enamorará con sus texturas. Haciendo honor a su nombre, Buendía Pan y Café privilegia el pan de masa madre en sus desayunos, y procura incluir verduras y la proteína que prefieras. Vale la pena recordar que aquí no hay wifi, así que podría no ser el mejor lugar para ir a hacer home office.
Opciones para todos los gustos
Aunque las mañanas en esta panadería en la Narvarte son estupendas, Buendía también es un buen lugar para ir a comer con amigxs o en pareja y pasar una tarde de lo más a gusto. Aquí podrán compartir una ensalada de quinoa, una lasaña o una pizza de masa madre, e incluso cuentan con una versión sin queso para consentir a lxs intolerante a los lácteos. Te recomendamos darle una oportunidad a su menú de coctelería, sobre todo en las tardes calurosas, en las que el Vermut Spritz —vermut, vino espumoso, tónica y limón—, el clamato y las mimosas vienen a salvar el día. Si prefieres algo sin alcohol, te recomendamos el cold brew y la soda de jengibre hecha en casa.
El postre no puede faltar
Finalmente, no podemos dejar de mencionar la pastelería de Buendía Pan y Café. Ya sea que quieras venir a disfrutarla a su terraza o que lucirte con los postres en todas tus cenas y eventos especiales, aquí encontrarás la opción ideal. Uno de los más famosos —y con justa razón— es el pastel de doble chocolate, cubierto con chocolate y frutos rojos, aunque también tienen un pastel de chocolate 60% cacao y avellana para quienes buscan una opción sin gluten. No hay pierde, pero recuerda que si lo necesitas para un evento, es mejor pedirlo con anticipación.
¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Anaxágoras 630-B, Narvarte Poniente
Teléfono: 55 7391 7206
Sitio Web: @buendiapanycafe