Los 5 cocteles más ‘trendy’ e ‘instagrameables’ que encontrarás en la CDMX

Entendemos que una cerveza o una buena copa de vino nunca nos va a fallar y por supuesto no le daremos la espalda. Pero sabemos que la parte de mixología ha tomado mucho vuelo en los últimos años, por lo que los restaurantes y bares se han actualizado, todo con el fin de no quedarse atrás en la tendencia de la coctelería.

TAMBIÉN LEE: LOS 11 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE LA CDMX

Gracias a esta nueva ola, hemos cambiado la forma de buscar un lugar en el cual podamos tomar un trago con amigos o familia, y realmente hemos aprendido a ver de otra forma los cócteles, a ponerle más atención a su sabor y a la presentación con la que nos los entregan. Ahora dejamos de pedir el típico trago, para mejor probar una opción que le encante a nuestro paladar tanto como a nuestros ojos.

A continuación, te presentamos los cócteles de restaurantes y bares más instagrameables de la CDMX. Todos creados por expertos para sorprenderte con su sabor e innovación.

¡Beban, disfruten y compartan!

Hotel Casa Awolly: Thigra

Es el coctel favorito de la casa y especial para los amantes del matcha. Fresca combinación a base de mezcal, Dry Vermouth, té matcha y cítrico. Ubicado en una casona de tres plantas, este restaurante ofrece un ambiente perfecto para reunirte con amigos y pasar una experiencia relajante y bastante divertida. Te recomendamos que, si vas con tus amigos, cada uno ordene un coctel diferente. Todos tienen presentaciones que te sorprenderán.

Dirección: Sinaloa 57, roma norte
Teléfono: (55) 5086 2820
sitio web: Facebook

Foto: Hotel Casa Awolly

Food Trade Center: Aloha FTC

Un cóctel representativo de la casa, preparado con una mezcla de ginebra, coco, sandía y un toque de limón. Es servido en una piña estilo tiki, que hace un match perfecto para sentir que estas relajándote en una deliciosa playa mientras sales de la rutina. Puedes acompañar este exquisito cóctel con cualquiera de sus seis cocinas disponibles, para lograr un viaje gastronómico completo.

Dirección: Dakota esquina maricopa 57, nápoles
Teléfono: (55) 5087 9662
sitio web: www.foodtradecenter.mx

Foto: Food and Pleasure

Qü–Qoo Kitchen Bar: Cardenal

Este drink te matará de la ternura dentro de un restaurante donde sentirás que te sumerges en un nido de aves. El Cardenal lo preparan con toques ácidos, vodka y mermelada de vino tinto, con ciruela y pera. Lo mas hermoso de esta bebida no solo es su sabor dulce y fresco, sino que lo sirven dentro de una jaula divina de pájaros que le da un toque súper chic que nos encanta.

Dirección: a. paseo de las palmas 530, lomas de Chapultepec
Teléfono: (55) 8494 2823
sitio web: Facebook

Foto: Food and Pleasure

Rosa Negra: Gin n’ Tonic

Sabemos que los gin´s siempre son bienvenidos para cualquier ocasión, pero en Rosa Negra los hacen especiales para todos los gustos y preferencias, con una gran variedad de frutas, especies y jugos. Lo mejor de todo, es que además de su refrescante sabor, lo acompañan con una especie de conito con piñas enchiladas por dentro, que simulan ser un ramo de rosas. Finalmente, lo terminan con un poco de nitrógeno líquido para completar el acto. Existen diferentes maneras de preparar un gin, pero aquí no te tendrás que preocupar porque todos son deliciosos.

Dirección: masaryk 298, polanco
Teléfono: (55) 2155 2151
sitio web: www.rosanegra.com.mx

Foto: Food and Pleasure

Luciferina: Andrómeda

Este es un lugar donde se toma muy en serio el arte de preparar un cóctel, ya que te invita a pedir algo más que una simple cuba o una cerveza. Luciferina se encuentra ubicado en una casona en la colonia Juárez, con una arquitectura porfiriana que hace el perfecto contraste con una barra circular en medio del lugar. Uno de los cócteles estrella es un gin infusionado con tisana tailandesa, syrup de lavanda, vino rosado y –para decorar– una flor comestible.

Dirección: calle lucerna 34, Juárez
Teléfono: (55) 5535 4424
sitio web: www.tabernaluciferina.com

Foto: Luciferina

Lo más reciente