GIN GIN Santa Fe: Ginebra y delicias para compartir entre amigos

El día de hoy tuvimos el placer de conocer la más reciente sucursal del aclamado kitchenbar especializado en ginebra: GIN GIN, ubicado en la zona de Santa Fe. Entre altos edificios, plazas y grandes avenidas, se encuentra un pequeño oasis gastronómico que logrará cumplir todas sus expectativas, no solo por su amplia oferta culinaria, sino por sus hermosos alrededores que invitan a pasar un rato muy agradable entre amigos.

TAMBIÉN LEE: EL SABOR DE BARCELONA EN MÉXICO A TRAVÉS DE UNA BOTELLA DE CERVEZA

De lejos, mientras caminábamos por un sendero ajardinado, observamos las siglas distintivas de GIN GIN. El ambiente sofisticado, conjugado con mesas rústicas y meseros con bombín al más puro estilo de los años veinte, nos dieron la bienvenida a lo que sería una tarde perfecta de viernes.

Decidimos sentarnos en la terraza, en donde se sentía un ambiente relajado, tranquilo y con una música de ambiental agradable, sin ser abrumadora. Por un momento nos olvidamos de que nos encontrábamos en Santa Fe. El sol de tarde, así como la temperatura, eran perfectos para disfrutar de una buena comida y de la especialidad de la casa: unos grandiosos gin & tonics.

Para todos los amantes de la ginebra, este lugar será su paraíso, y para los más escépticos también, ya que tienen una gran variedad de bebidas preparadas a base de este destilado que se pueden personalizar al gusto de cada quien. Nuestra elección fue un “Salmoncito”, preparado con gin Boodles, Campari, jugo de toronja, agua tónica, suprema de toronja y twist; además de que optamos por disfrutar también de un “Rojito”, elaborado con gin Hendricks, frutos del bosque, limón eureka, jengibre, cardamomo y agua tónica. El primero de ellos, resultó un trago fresco y ligero, mientras que el segundo era un poco más dulce, perfumado y refinado, con un toque a especias.

gin-gin-santa-fe2.jpg

De entrada, como acompañante de estas deliciosas bebidas, nos ofrecieron la ensalada baby beets ­–una mezcla de arúgula, espicanas frescas, betabel y queso–, además de una ensalda caprese –compuesta por jitomates, queso mozzarela, albahaca y pesto–. Ambas entradas nos resultaron muy frescas y agradables al paladar. Fueron perfectas para abrir el apetito para los platillos posteriores.

gin-gin-santa-fe4.jpg

El siguiente elemento en llegar a la mesa fue una maravillosa sopa de cebolla. Nuestros seguidores saben que es una de nuestras debilidades y más en esta temporada. El caldo intenso, la cebolla cocinada en su punto, así como una pequeña tostada de pan campesino con queso fundido, hacen de este platillo algo delicioso. Si buscan empezar con buen pie su comida, no duden en probarlo.

gin gin santa fe5

Uno de los conceptos por los que se ha caracterizado GIN GIN es por ofrecer una excelente gama de bebidas, así como platillos diseñados específicamente para compartir. El amable personal del lugar nos llevó a la mesa dos de sus especialidades: las croquetas de jamón serrano –servidas con una salsita de tomate– y uno de los platillos más exitosos: una pizza con el nombre del lugar. Esta consiste en una base blanca, queso mozzarella, un toque de cebolla, tocino ahumado y albahaca espolvoreada por encima.

Para cerrar una gran comida, no podía faltar el postre. Como saben, somos muy golosos, y en GIN GIN tienen el remedio para todos aquellos adictos a lo dulce. Les recomendamos que pidan la Skillet Cookie, una galleta de avena con chispas de chocolate recién horneada con un centro de Nutella, servida con helado de vainilla y decorada con caramelo y más chocolate. A pesar de que pueda parecer una sobredosis de azúcar, ¡es una verdadera delicia!

gin gin santa fe10

Así que recuerden, si están en Santa Fe de visita, si trabajan por allá o si simplemente buscan a dónde ir en su próxima reunión, les recomendamos GIN GIN. Un lugar agradable, con una extensa oferta de ginebras y platillos de inigualable calidad para compartir entre amigos.

¡Coman, disfruten y compartan!

GIN GIN SANTA FE
Página web: gingin.mx
Dirección: Dentro de Barrio Santa Fe, Antonio Dovalí Jaime 95, L-401, Santa Fe.
Teléfono: 55 84321937

Lo más reciente