Lo mejores lugares para desayunar huevos benedictinos en la CDMX

Los huevos benedictinos son un platillo que destaca por su delicioso sabor y contraste de texturas. Lo crujiente del pan o muffin inglés que los acompaña, la salsa aterciopelada, los huevos escalfados y el jamón – pancetta o pastrami – son los pilares que constituyen este platillo. Sus orígenes datan a la ciudad de Nueva York, cuando Lemuel Benedict, un corredor retirado de Wall Street, solicitó a los cocineros del Hotel Waldorf que le preparan una cura para la resaca que incluyera «pan tostado, huevos pochados, tocino crujiente y salsa holandesa». El maître del hotel se sorprendió tanto con el exquisito resultado, que decidió incluirlo en su menú de desayuno, sustituyendo el pan por un muffin inglés. Si tú también quieres probar esta delicia que ahora se ha apoderado de los restaurantes para desayunar, te compartimos los lugares en donde podrás probar los más ricos huevos benedictinos en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES PARA PEDIR UN RECONFORTANTE DESAYUNO FRANCÉS A DOMICILIO

Cedrón

Este restaurante de especialidad francesa ofrece también deliciosos desayunos inspirados en técnicas culinarias ancestrales con un toque innovador que enamora a todos sus comensales. Además de la amabilidad de su servicio su exquisita oferta gastronómica,, sus bellas instalaciones harán que difícilmente te quieras ir. Sus huevos benedictinos con jamón tienen una salsa aterciopelada que cautivará todos tus sentidos.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLÁN 24, CONDESA.
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 
Foto: Food and Pleasure

Carolo

Carolo es un ejemplo de excelencia culinaria y responsabilidad social, su cocina es adaptable a cualquier gusto u ocasión, y su panadería va de la mano con su servicio de primera.  Ya sea que los elijas con salmón o jamón, sus huevos benedictinos son simplemente la gloria; los sirven sobre un muffin inglés y los bañan con una muy buena cantidad salsa holandesa. Lo mejor de todo, es que los acompañan con una rica guarnición de papas salteadas para comenzar el día con toda la energía.

DIRECCIÓN: SECRETARÍA DE MARINA 445, BOSQUES DE LAS LOMAS.
TELÉFONO: 55 2591 8115
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Carolo

Market Kitchen

Más que un restaurante, Market Kitchen es toda una experiencia. Su concepto destaca por su innovación y calidez con un entorno contemporáneo en medio de Santa Fe. Al tener un concepto «farm-to-table«, este restaurante cuenta con ingredientes frescos de la más alta calidad, podrás descubrir diversos sabores para despertar los sentidos y satisfacer cualquier antojo. Sirven sus huevos benedictinos sobre un muffin inglés y los acompañan con una guarnición de tomates cherry y papas troceadas.

DIRECCIÓN: JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 55 5089 8043
WEBSITE: MARKETKITCHENDF.COM
Foto: Market Kitchen

La Lorena

Por fuera encontrarás un letrero con el nombre del lugar y un par de bolsas con scones y galletas para regalar, pero ninguna puerta de entrada. Para pasar a este paraíso de los desayunos, necesitarás encontrar una estrecha escalera color blanco del lado derecho que parecería ser solo para personal autorizado. El mejor acompañamiento de su ambiente shabby chic son uno ricos scones de nutella y por supuesto sus huevos benedictinos que se derretirán en tu boca por su gran cantidad de exquisita y suave salsa holandesa. Los acompañan con una guarnición de papas o nopales y tienes la posibilidad de elegir entre salmón o jamón.

DIRECCIÓN: MONTE LÍBANO 265, LOMAS DE CHAPULTEPEC V SECCIÓN.
TELÉFONO: 55 5202 4594
SITIO WEB: LALORENA.COM.MX
Foto: La Lorena
Foto: La Lorena

TE PUEDE INTERESAR: ALL DAY BREAKFAST: 5 RESTAURANTES EN LA CDMX QUE SIRVEN DESAYUNOS TODO EL DÍA (MUY RICOS POR CIERTO)

Breakfast Restaurant

En Breakfast Roma no hay hora establecida para empezar el día. Este restaurante, que lleva nueve años siendo un clásico de la colonia Roma, ofrece desayunos con horario abierto. Es el lugar ideal para disfrutar de una deliciosa variedad de platillos mexicanos y franceses acompañados de una espectacular vista y un fresco espacio al aire libre. Ya sea que se te antojen chilaquiles, huevos revueltos, croque madame, o unos huevos benedictinos, Breakfast Roma es el sitio perfecto para disfrutarlos a cualquier hora del día.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 65, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5514 9366
SITIO WEB: Facebook
Foto: Breakfast Restaurant
Foto: Breakfast Restaurant

Café Milou

Hay un rinconcito francés en la Roma con un menú muy parisino. Se trata de Café Milou, un lugar realmente divino y delicioso. Sus delicados sabores y su bello concepto acogedor lo han colocado como un favorito entre los amantes de la gastronomía francesa, con desayunos y comidas que sin duda alguna fascinarán a cualquier visitante. Sus huevos benedictinos los sirven sobre pan brioche, con salmón curado y salsa holandesa; si los acompañas con una espumosa mimosa, tendrás el brunch perfecto.

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ 38, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 7098 1422
SITIO WEB: CAFEMILOU.COM
Foto: Café Milou
Foto: Café Milou

Motín

En motín podrás disfrutar de unos ricos chilaquiles en la cena o comer un plato de hot cakes a la hora de la comida. Su concepto ‘all day breakfast’ se ha convertido en un favorito de los fanáticos de los desayunos. Es ideal para ir un domingo que te hayas despertado más tarde de lo normal y que tengas antojo de una comida con mucho sabor y franqueza. Para un desayuno con un toque muy especial, pide sus huevos benedictinos, servidos sobre pan campesino con salmón curado en casa y bañados en salsa holandesa.

DIRECCIÓN:  TABASCO 311, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4430 4400
SITIO WEB: MOTIN.MX
Foto: Motin
Foto: Motin

Frëims

Más que un restaurante, Frëims es un espacio destinado para compartir la cultura emergente y disfrutar de las cosas ricas de la vida, es la opción perfecta para un desayuno o brunch exquisito y acompañado de un ambiente relajado en su patio central. Está especializado en waffles, pero su menú también incluye una amplia variedad de platillos a la altura, como sus huevos benedictinos, servidos sobre pan brioche y acompañados de lomo canadiense y salsa holandesa.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM 62B, CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 55 9130 8449
SITIO WEB: FREIMS.MX
Foto: FrëIms
Foto: FrëIms

Zanaya

Zanaya ofrece una experiencia culinaria que enaltece la cocina y los sabores mexicanos. Ubicado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, el ambiente de este exclusivo y hermoso restaurante es incomparable, ya que cuenta también con uno de los jardines más bonitos de toda la ciudad. Su menú incluye desde desayunos, hasta cenas y coctelería de autor. Destacan sus huevos benedictinos, que se convertirán en uno de tus desayunos favoritos en la CDMX.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5230 1818
SITIO WEB: ZANAYA.MX
Foto: Cortesía
Foto: Zanaya

El Olvidado

El Olvidado te transportará instantáneamente dentro de una experiencia inglesa. Su espacio es luminoso gracias a sus grandes ventanales, perfecto para despejar la mente y poner manos a la obra. Inspirada en un antiguo recetario de abuela, su carta incluye repostería tradicional inglesa, panadería de masa madre, desayunos, comidas, café y té. Asegúrate de probar su pan de vino tinto con aceituna negra, su tartin de ciruela o sus huevos benedictinos.

DIRECCIÓN: PDTE. CARRANZA, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 7095 6125
SITIO WEB: ELOLVIDADO.COM
Foto: El Olvidado

Foto de portada: Motín

Edición: María José Ferrant

Lo más reciente