La luna de miel es de los viajes más especiales que existen, así como la excusa perfecta para consentirse con unas vacaciones inolvidables y llenas de romance, de preferencia visitando algún destino nuevo o destacable por su atmósfera encantadora. Ya sea por disponibilidad de tiempo o causas externas, a veces no es posible viajar largas distancias desde la capital, por lo que aquí te compartimos algunos lugares perfectos para vivir una luna de miel cerca de la CDMX.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los destinos más románticos para celebrar una luna de miel en México
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es uno de los destinos más bonitos de México, y entre los lugares para vivir una luna de miel cerca de la CDMX llena de atractivo cultural y tradicional. Una buena opción es hospedarse en alguno de sus hoteles más románticos, así como consentirse en sus rooftops gastronómicos, conocer sus viñedos cercanos, o simplemente perderse entre sus pequeños callejones llenos de encanto arquitectónico.
Guanajuato
La ciudad de Guanajuato será una de las mejores opciones para vivir una luna de miel cerca de la CDMX llena de magia y tradición, y más aún para las parejas quienes disfrutan los espacios históricos y abundantes en riqueza nacional. Vale la pena realizar algunos recorridos guiados para conocer las leyendas y puntos de interés más importantes en el destino, al igual que invertir en un hotel que permita consentirse con experiencias en pareja y tratamientos de spa personalizados – aquí te dejamos una lista -.
Tequisquiapan
Para amantes del buen comer y beber, Tequisquiapan será una opción bastante encantadora para visitar durante una luna de miel. Se conoce por su Feria del Queso y el Vino, celebrada entre los meses de mayo y junio y ofreciendo a sus visitantes la oportunidad perfecta para probar deliciosos productos artesanales del destino, disfrutar un espacio de música en vivo y aprender más sobre la cultura enológica de la región. En caso de no acudir al Pueblo Mágico durante estas fechas, también vale la pena conocer su Centro Histórico.
Tepoztlán
A pesar de ser un destino relativamente pequeño, Tepoztlán cuenta con un encanto místico que lo convierte en uno de los mejores Pueblos Mágicos para disfrutar una luna de miel cerca de la CDMX. Lo mejor será hospedarse en alguno de sus hoteles más exclusivos, muchos de ellos con vista al Tepozteco y ofreciendo no sólo la posibilidad de tomar tratamientos de spa completamente personalizados, sino también de propuestas gastronómicas características por su enfoque al origen de los ingredientes.
Acapulco
En caso de querer disfrutar una luna de miel en la playa, pero sin tener que viajar largas distancias desde la CDMX, entonces Acapulco será una excelente opción. El destino se caracteriza por compartir una atmósfera despreocupada, al igual que preciosas playas de arenas doradas y vistas al océano Pacífico. Sin duda alguna, entre las mejores opciones de hospedaje destaca Banyan Tree Cabo Marqués, garantizando una experiencia de lujo con infinity pools privadas y amenidades sumamente exclusivas.