Maldita Fonda: el local alternativo de la CDMX que enamoró nuestros paladares

El Centro de Tlalpan alberga un sitio que tal vez no encuentres a simple vista, pero que esconde en su pequeño espacio sabores y texturas inimaginadas, su nombre es Maldita Fonda y tanto su calidad, presentación y sabor, como su precio, te va a encantar.

TAMBIÉN LEE: ANGELOPOLITANO: LOS SABORES DEL SIGLO XX EN UN SOLO LUGAR

Foto: Maldita Fonda

Food and Pleasure tuvo la oportunidad de degustar parte del menú de este lugar y honestamente quedamos maravillados con todo lo que pudimos probar, desde sus entradas hasta su menú diario con diferentes opciones, tanto que hasta tienen platillos vegetarianos que no sacrifican el sabor.

Primero llegó a nosotros como entrada el Elote con vinagreta de naranja y sal de gusano, el cual tenía un sabor muy mexicano, en donde se hacía presente un ligero toque acidito. De ese que se vuelve adictivo mientras más lo pruebas, claro, acompañado de su característico “chilito piquín”.

El siguiente se convirtió en uno de nuestros platos favoritos: la Tostada de Coliflor al Ajillo, que puede sonar –hay que aceptarlo– “demasiado vegetariano para los amantes de la carne”. A pesar de esto, no te imaginarás lo delicioso que es con el sazón que le dan en este lugar. Es presentada sobre una tostada cuadrada, lo que la hace perfectamente instagrameable.

Otro de los favoritos y para muchos de los comensales “obligatorio” son los Tacos de Pastor al Horno, esta es una versión con un toque distinto a la de los tacos clásicos que todos conocemos, también tiene cilantro, cebolla y ¡Claro! La piña no podía faltar; pero en la Maldita Fonda también se interesan por tu salud, por lo que con sus ingredientes de calidad además de su forma de preparación, podríamos decir que esta es una receta saludable.

Afortunadamente, en Maldita Fonda es posible probar un menú diferente, rico y sano todos los días, en esta ocasión consistió en una Crema de Apio, como segundo plato Ensalada Fresca de acelgas, lechuga, jitomate y manzana, seguido por el Chicken Pot Pie, con verduras, y para terminar una perfecta Galleta de mantequilla, vainilla y canela. Todo esto –incluyendo el agua del día– solamente cuesta $100 pesos, y si deseas cambiar tu bebida por una cerveza o una copa de vino solo tendrás que aumentar $20 pesos al total.

La Maldita Fonda es un lugar con la famosa «triple B», bueno, bonito y barato, ya que su calidad, originalidad y sabor no cualquiera los tiene, tanto a la hora de la comida como en la cena. Además, lo siguiente te encantará: es pet friendly, lo cual lo hace una gran opción para todos los sureños con perrhijos en la CDMX.

maldita fonda
Teléfono: 63060198
Dirección: Plaza de la Constitución 9A, Tlalpan Centro, Tlalpan
Sitio Web: FACEBOOK