Mate Asador Argentino: Auténtico paraíso de los cortes, empanadas y más en pleno Santa Fe

En la CDMX tenemos una gran variedad de restaurante argentinos que ofrecen una auténtica carta de sabores típicos. Pero en esta ocasión, les queremos contar de un spot que destaca no solo por sus excelentes cortes y empanadas, sino por una gran variedad de platillos que transportan a sus comensales directo hasta el Cono Sur del continente americano. Se trata de MATE Asador Argentino, un nuevo concepto típico argentino que además pertenece a la empresa líder en el sector restaurantero: Grupo Anderson´s, que entre su cartera de restaurantes tiene importantes marcas como “Porfirio´s”, “Harry´s” y más.

TAMBIÉN LEE: COOKIE D-OH: EL BAR DE GALLETAS EN LA CDMX QUE TE HARÁ DECIR “OHHHH!”

Foto: Mate Asador Argentino

MATE, emplea la auténtica técnica que brinda todo el sabor del asado argentino, dejando atrás el esquema de la tradicional churrasquería gaucha para ofrecer un ambiente sofisticado y moderno. Este lugar rompe paradigmas de lo que estamos acostumbrados, todo de la mano del servicio y calidad característicos de Grupo Anderson’s.

Este restaurante llegó a la CDMX en la zona más nueva de Santa Fe, justo frente al ya famoso Parque La Mexicana, y tienen planes de expandirse a nivel internacional.

El lugar nos transporta al Cono Sur a través de sus recetas, la atención y los detalles tanto en su ambiente como en sus platillos. Para los argentinos, el asado no es cualquier cosa, ya que lo consideran una filosofía de vida. Se trata de un antiguo arte culinario que consigue sabores, texturas y olores únicos en cada corte, todos presentes en MATE.

Foto: Mate Asador Argentino

El equipo de Food and Pleasure, tuvo el gran honor de asistir a la inauguración de este spot, y nuestra experiencia comenzó con el pie derecho, ya que como entrada y para calmar nuestra hambre, trajeron a nuestra mesa una Alcachofa a Asada, gratinada con aceite de oliva, queso parmesano y sal de grano, acompañada con mayonesa de ajo y cremoso de cilantro. Además, si eres fanático de las clásicas empanadas argentinas, te recomendamos que pruebes las de MATE, pues son las más espléndidas que encontrarás en la zona.

Foto: Mate Asador ArgentinoPosteriormente, probamos unas Carnitas de Bife ancho y angosto: rib eye marinado y servido con guacamoles y cebollitas cambray asadas. No les podemos explicar lo jugosas y deliciosas que estaban, cocinadas al punto. Recomendamos mucho este platillo para comenzar la experiencia de este sitio.

Ahora sí viene lo bueno, el plato principal de este lugar: sus cortes. Nosotros decidimos irnos por la recomendación del servicio y pedimos un corte llamado Ojo de Bife, un corte que es extraído del centro del bife. Lo pedimos término medio –tirándole a rojo– y les podemos decir que fue la decisión correcta. Oficialmente fue la estrella de la noche, en verdad nos quedamos asombrados con el sabor de la carne y su cocción.

Foto: Mate Asador Argentino

Nuestro tan esperado broche de oro para esta noche perfecta fue un Banana Pudding; preparado con plátano, crema de vainilla, crema batida y merengue francés sobre base de galleta con bombones flameados y chispas de chocolate amargo. Todo esto acompañado de un delicioso carajillo servido directamente desde la barra de Cold Brew. Una delicia.

Foto: Mate Asador Argentino

Tip: Reserven una mesa en su hermosa terraza y no se preocupen por el frío, ya que tiene calentadores.

MATE Asador Argentino
Dirección: Av. Santa fe 482, Lomas de Santa Fe
Teléfono: (55) 9135 5048
Sitio web: www.materestaurante.com

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto: Mate Asador Argentino

Lo más reciente