Tenemos la receta de tres cócteles (súper originales) con licor de chile ancho

Nació en Puebla y poco a poco fue cautivado los paladares de todo México, Ancho Reyes, además de conquistar las barras y adueñarse de los cocteles del país, se ha convertido en un referente de licores mexicanos. La popularidad de esta bebida ha crecido enormemente y ahora la marca se embarcó dentro de una aventura para buscar por primera vez el mejor cóctel preparado con su etiqueta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘6 BARES DONDE ENCONTRARÁS LOS MEJORES COCTELES CON MEZCAL’

Foto: Cortesía Ancho Reyes

En el concurso ‘Reyes de la Coctelería’, se descubrieron nuevas creaciones dignas de ser premiadas y de pasar a la historia. Si quieres aprender a prepararlas, aquí encontrarás las recetas de los tres mixólogos que brillaron por su espléndida creatividad, experiencia y habilidad.

Foto: Cortesía Ancho Reyes

3er lugar: La amada inmortalidad  por Karina Vargas

Karina es bartender en Bootleger Speakeasy, situado en la bella Puebla. Logró llegar a los semifinalistas con su receta ‘The Novohispana’. Pero la creación que la llevó a ganarse el tercer lugar de la competencia fue ‘La amada inmortalidad’.

-1 1/2 oz Ancho Reyes Original
-3/4 oz Orgeat de amaranto con piloncillo y ajonjolí
-Duraznos macerados con ocote y ancho reyes
-Gotas de solución salina

Foto: Cortesía Ancho Reyes
Foto: Cortesía Ancho Reyes

2do Lugar: Caldo para Reyes – Josué Ramírez

Reconocido por su elegancia ante la barra, ‘Joshua’, se caracteriza por sus delicados movimientos en uno de los más selectos bares de México: ‘Fifty Mils’. Con su creación ‘Caldo para Reyes’ –en el cual se inspiró a partir de la idea de los hombres trabajadores del campo que llegan a su casa a comer tras difíciles jornadas laborales– Joshua logró obtener el segundo lugar.

-Ancho Reyes clásico
-Vermouth Bianco fortificado con vinagre
-Aperol
-Plátano caramelizado con panela
-Brote de Maíz

Foto: Cortesía Ancho Reyes

1er Lugar: Verde poblana – Kevin Gómez

Desde el bar tijuanense ‘Nórtico’, Kevin llegó para convertirse en el primer Rey de la Coctelería Ancho Reyes. Como todos los participantes, solo tuvo dos horas para preparar una bebida que representara este licor como ninguna otra. El drink con el que arribó a la semifinal tuvo como nombre ‘Reyes Jornaleros’, pero la obra maestra que lo coronó, contiene lo siguiente:

-Ancho verde
-Agua de tomate con alga
-Jarabe de Piña
-Sal
-Agua tónica

Foto: Cortesía Ancho Reyes
Foto: Cortesía Ancho Reyes

Lo más reciente