Nuestra guía de restaurantes para comer riquísimo antes o después de ir al cine en la CDMXFoto: Mr. Blancos
Te compartimos algunos de los restaurantes cerca de cines en la CDMX que ofrecen una propuesta culinaria de calidad. Son perfectos para 'foodies cinéfilos'.

Es casi un hecho que una de las rutinas perfectas para divertirte y distraerte el fin de semana es ir al cine y después a comer, este combo es ganador cuando se trata de ocio, ya que no hay nada mejor que ver una buena película y después disfrutar de un buen plato. En la mayoría de los casos, los cines se encuentran ubicados dentro de centros comerciales, lo que facilita que el restaurante que elijas después de la función sea el más cercano, en lugar de aquel que deseas conocer desde hace tiempo.

Debido a lo anterior, aquí te compartimos algunos de los restaurantes cerca de cines en la CDMX que ofrecen una propuesta culinaria de calidad, con espacios preciosos y una carta que destaca por sus platillos de gran sabor, perfectos para foodies cinéfilos.

¡Coman, disfruten y compartan!

Juárez

La Juárez se ha convertido recientemente en una de las zonas más trendy de toda la CDMX, debido a la apertura de una gran cantidad de restaurantes, bares, cafeterías y rinconcitos que se han vuelto populares en redes sociales. Se trata de un sitio que combina grandes corporativos con locales alternativos y algunos centros comerciales donde podrás disfrutar de tus estrenos favoritos.

Si vas a Reforma 222 o a Cinépolis Diana, te recomendamos comer en:

Deigo Ramen Zona Rosa

Goguinara

Juana Juana

Cicatriz Café

Petit Roquefort

Foto: Deigo Ramen

Si vas a Cinépolis Diana, te recomendamos comer en:

Don Vergas Mariscos

Rokai Ramen

Mo+F

Shake Shack

Foto: Don Vergas Mariscos

Roma-Condesa

Aunque no son precisamente unas zonas conocidas por su gran oferta de cines y centros comerciales, en el área de las colonias Roma y Condesa sí es posible disfrutar de una función, en incluso existen sitios que ofrecen cine de autor en un ambiente alternativo muy cool, como el Cine Tonalá o el Cineclub Condesa, con la ventaja de que después tendrás a solo unos minutos algunos de los restaurantes más reconocidos a nivel nacional por su extraordinaria oferta gastronómica. Este es tu lugar si eres de los que desea probar cosas nuevas y alejarte por completo de las cadenas y el fast food.

Si vas a Cine Tonalá, te recomendamos comer en:

Cine Tonalá (restaurante)

Foto: Cine Tonalá

Si vas a Cineclub Condesa, te recomendamos comer en:

Cuenta Ovejas

Izakaya Kura

Filigrana

Mr. Blancos

Fónico

Azul Condesa

Taquería Orinoco

Foto: @cuentaovejasmx

Si vas a Cinemex Insurgentes, te recomendamos comer en:

Galanga Thai House

Patisserie Dominique

Mercado Roma

El Hidalguenese

Foto: @galangathaihosue

San Ángel

Sus preciosos jardines, calles empedradas y plazuelas lo convierten en el sitio perfecto para callejonear y pasar un fin de semana rodeado de arte y tradición. Sin embargo, también es posible encontrar centros comerciales con cines y sitios para comer que vale la pena visitar. Te recomendamos que por la mañana vayas a recorrer sus galerías y museos, que después vayas a comer algo rico y que por la tarde termines en una función con palomitas.

Si vas a Cinépolis Portal San Ángel, te recomendamos comer en:

Loretta Chic Bistro

Zeru Restorán

Tandoor San Ángel

Foto: Zeru Restorán

Si vas a Cinemex Patio Revolución, te recomendamos comer en:

Le Petit Lola

El Cardenal San Ángel

Bistro 83

Hkuh

Mercado del Carmen

Foto: El Cardenal

Polanco

Esta colonia de la ciudad se caracteriza por sus preciosas calles arboladas y sus exclusivas tiendas de ropa, muebles y accesorios, además de que es una de las zonas corporativas más importantes de la capital. Ahí encontrarás una gran cantidad de centros comerciales con cines y restaurantes de gran calidad, ideales para crear la mancuerna perfecta entre buena comida y entretenimiento.

Si vas a Cinemex Antara, Cinépolis Plaza Carso o Cinépolis VIP Miyana, te recomendamos comer en:

Garum

Guzina Oaxaca

Loma Linda

Ofelia Botanero

Sonora Grill Miyana

Chambao

FOTO: @chambaopolanco

Coyoacán

A pesar de que Coyoacán es conocido más bien por su acervo cultural, sus mercados dignos de admirar y sus calles empedradas con un toque muy pintoresco, también hay una gran cantidad de opciones de ocio relacionado con el cine. Prueba de ello es que en la zona se encuentra ubicada la Cineteca Nacional, en donde podrás ver obras que muchas veces no llegan a proyectarse la pantalla de los cines tradicionales. Si eres fanático de lo alternativo, esta es tu zona.

Si vas a la Cineteca Nacional, te recomendamos comer en:

Centenario 107

Los Danzantes

Corazón de Maguey

Foto: Los Danzantes

Si vas a Cinépolis Oasis Coyoacán, te recomendamos comer en:

Cambalache Oasis Coyoacán

Foto: Cambalache

Santa Fe

Esta zona es conocida por sus grandes edificios con centenares de oficinas que entre semana le dan una esencia bastante corporativa a la zona, aunque si lo visitas durante el fin de semana, descubrirás que Santa Fe también tiene grandes opciones de entretenimiento. Por el lugar hay una gran cantidad de cines y cada vez han ido dando un paso adelante en cuanto a su oferta gastronómica, la cual ha mejorado su calidad de una forma exponencial.

Si vas a Cinemex VIP Park Plaza, te recomendamos comer en:

Cascabel

Guria

Central Central

Market Kitchen

Foto: Restaurante Cascabel

Si vas a Cinemex Centro Santa Fe, te recomendamos comer en:

Sylvestre Santa Fe

Los Canarios

Prosecco

FOTO: @sylvestre_mx