8 restaurantes en viñedos cerca de la CDMX

La producción vinícola en México es una industria que ha crecido considerablemente en los últimos años y, mientras gran parte de su tradición enológica se concentra al norte del país, existen regiones centrales cuyo suelo y características climáticas posibilitan un buen cultivo de viñas. Por ello, y para que disfrutes de excelencia gastronómica, vinos de calidad y el mejor maridaje posible, aquí te dejamos algunos restaurantes en viñedos cerca de la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 PRECIOSOS VIÑEDOS QUE TIENES QUE VISITAR EN MÉXICO

Donato – Querétaro

En Viñedos Donato se encargan de crear nuevas experiencias para cada uno de sus visitantes, con exclusivos viñedos desde donde podrás admirar la belleza de Peña de Bernal. En el sitio encontrarás Donato Restaurante, cuyo menú está impregnado de los sabores regionales queretanos. No te vayas sin probar sus tortellinis rellenos de filete con frutos secos, sus espárragos con Rib Eye y salsa teriyaki, o su cazuela de camarón con champiñones al ajillo. Será un festín para tu paladar. 

Teléfono: 442 161 0082
Sitio web: donato.com.mx
Foto: Donato
Foto: Donato
Foto: Donato

Vitivinícola de Cote – Querétaro

La Casa Vitivinícola de Cote cuenta con uno de los restaurantes en viñedos más exclusivos de Querétaro, un lugar que ha ganado reconocimiento internacional por la calidad y excelencia de sus vinos,  y el sitio ideal para aprender todo lo necesario sobre la tradición enológica de la región. Con recorridos guiados, restaurante, bistró y eventos privados, vivirás una experiencia única y especial. Durante tu visita, asegúrate de probar la propuesta gastronómica de su Chef Adán Flores, quien te sorprenderá con sus exquisitas degustaciones y platillos internacionales. 

Teléfono: 441 277 5000
Sitio web: decote.mx
Foto: De Cote Casa Vitivinícola
Foto: De Cote Casa Vitivinícola
Foto: De Cote Casa Vitivinícola

Viñedos La Redonda – Querétaro

Fundado en 1975 por Don Vittorio Giaginto – especialista en viticultura y enólogo comprometido -, Viñedos La Redonda lleva más de 40 años de historia compartiendo la viticultura queretana y nacional. Uno de los lugares ideales para probar la tradición enológica de la región, así como la deliciosa variedad gastronómica de ‘La Trattoria’, su restaurante de especialidad italiana. Un lugar para admirar los más de 1,000,000 metros cuadrados de aire libre y naturaleza, así como deleitar a tu paladar con pizzas artesanales y una buena copa de vino. 

Teléfono: 55 4566 2637
Sitio web: laredonda.com.mx
Foto: Viñedos La Redonda
Foto: Viñedos La Redonda
Foto: Viñedos La Redonda

Viñedos Azteca – Querétaro

Viñedos Azteca promete ser una experiencia completa para sus visitantes, con hermosos paisajes naturales, una gran plantación de vides, elaboración de vinos selectos y una exquisita oferta culinaria. Dentro encontrarás ‘El Itacate’, uno de los restaurantes con viñedos en Querétaro con platillos de fusión italo-mexicana inspirados en los productos de la región, como su Pizza Xipil – pizza artesanal de cochinita pibil con habanero -, su Fusilli de Tres chiles, o su Ensalada Azteca. Te encantarán. 

Teléfono: 441 277 2978
Sitio web: vinedosazteca.com 
Foto: Viñedos Azteca
Foto: Viñedos Azteca
Foto: Viñedos Azteca

TE PUEDE INTERESAR: 7 HOTELES DENTRO DE VIÑEDOS EN MÉXICO (LEJOS DE TODO, CON GRANDES VISTAS Y BUEN VINO)

San Juanito Vitivinícola – Tequisquiapan

San Juanito Vitivinícola está ubicado en el Valle de Bernal, una región cuya altitud permite cultivar la vid y poseer uvas de calidad. Su terraza será el escenario perfecto para una tarde romántica y acogedora, donde podrás disfrutar sus pizzas al horno de leña con el maridaje de tu elección. De su menú, te recomendamos probar su pizza de alcachofa con aceitunas, o bien su pizza de pera con queso azul. Una verdadera delicia. 

Teléfono: 55 5004 7300
Sitio web: sanjuanito.com.mx
Foto: San Juanito
Foto: San Juanito
Foto: San Juanito

Cuna de Tierra – Dolores Hidalgo

Cuna de Tierra es la primera vinícola de Guanajuato, con una producción limitada de vinos de alta calidad, independientes y llenos de carácter. El lugar no cuenta con un restaurante como tal, pero algunas de sus experiencias – que puedes reservar en su sitio web – se acompañan de la excelencia gastronómica del chef Ricardo Luna, quien te deleitará con sus platillos de cocina contemporánea. 

Teléfono: 415 152 6060
Sitio web: cunadetierra.com
Foto: Cuna de Tierra
Foto: Cuna de Tierra
Foto: Cuna de Tierra

Casa Vinícola Tres Raíces – Dolores Hidalgo

La Casa Vinícola Tres Raíces, fundada en 2015 e inaugurada en el 2018, se encarga de promover la enología, el enoturismo, la gastronomía y el desarrollo local de Guanajuato. Sus viñedos son un hermoso espacio donde conjugan recorridos y catas personalizadas, producción de vino y cocina de autor. En su restaurante ‘Terruño’ podrás disfrutar de su cocina de campo a maridada con vinos de la casa, así como admirar un hermoso paisaje de montañas y cálidos atardeceres. De su menú, te recomendamos probar la Panela a la Mediterránea, con jitomate, aceituna calamata, romero y perejil; o bien sus ‘Wagyu Bbq Burgers’, tres hamburguesas baby de res con tocino. 

Teléfono: 415 113 5250
Sitio web: viñedotresraices.com
Foto: Viñedo Tres Raíces
Foto: Viñedo Tres Raíces
Foto: Viñedo Tres Raíces

Bodega Dos Búhos – San Miguel de Allende

Bodega Dos Búhos se ubica en las faldas de las montañas de Los Picachos, se trata de un viñedo orgánico y bodega familiar de vinos 100% artesanales. Con cuidados procesos de cultivo y vinificación, ofrece productos tradicionales y ricos en textura, estructura y complejidad. Su restaurante, con auténtica gastronomía italiana, será la mejor manera de concluir tu visita por Dos Búhos; lo mejor de todo, es que tú podrás elegir dónde disfrutar de tus alimentos, ya sea frente a los viñedos, la hacienda o el patio principal. Será una experiencia inolvidable. 

Teléfono: 415 124 7583
Sitio web: dosbuhos.com
Foto: Viñedo Dos Búhos
Foto: Viñedo Dos Búhos
Foto: Viñedo Dos Búhos

Foto de portada: Viñedo Tres Raíces

Lo más reciente