8 restaurantes en la CDMX para fanáticos del whisky, la comida de excelencia y los entornos selectos

La CDMX se distingue por ser hogar de centenares de restaurantes que ofrecen propuestas culinarias para cada gusto y ocasión; entre ellos, lugares que destacan por su ambiente exclusivo, en donde es posible llegar, relajarse tomando una copa de whisky en las rocas o de un shaken martini al estilo James Bond para luego disfrutar de un buen corte y de un rico carajillo. Si tú también eres una persona exigente y te consideras de buen diente, estos son los spots en donde te consentirán como lo mereces en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: 11 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA AUTÉNTICOS FANÁTICOS DE LOS CORTES DE EXCELENCIA

NOSO– La cocina de autor que despierta tus sentidos

Ir a Noso–”nuestro” en gallego– es una experiencia que comienza desde el primer momento en el que entras a este restaurante de Masaryk. Desde que pones el primer pie en sus instalaciones comienzas a maravillarte con su decoración contemporánea y minimalista pero al mismo tiempo especialmente acogedora. Al asistir, te recomendamos solicitar el menú degustación de cuatro tiempos maridado con tres etiquetas únicas de The Macallan, el cual logra que el comensal sepa exactamente lo que hubo detrás del proceso de elaboración de cada trago, todo a través de notas olfativas, texturas e ingredientesque hacen alusión a los paisajes de Escocia. Cada plato cuenta la historia del origen del producto y de la destilería de The Macallan.

DIRECCIÓN: MASARYK 311, POLANCO
TELÉFONO: 5801 0338
SITIO WEB: 
FACEBOOK
Foto: Noso

MORTON’S– El steakhouse favorito de Frank Sinatra

En Morton’s cuentan con hornos de madera refrigerante que logran que la temperatura se conserve y garantizan que la carne quede sellada instantáneamente, atrapando todos los jugos del corte al interior y evitando que pierda tamaño, suavidad y por supuesto su sabor. En el lugar recomiendan ordenar la carne término rojo o debajo del medio, y el resultado es una pieza suave, jugosa, con mucho sabor y por supuesto digna de recordarse. Todos sus cortes son importados y de calidad Prime, lo que garantiza su calidad. Lo mejor de todo, es que el personal experto de Morton’s podrá recomendarte el mejor vino de acuerdo a lo que hayas ordenado y a tu gusto en particular. Ellos prestan atención a lo que te gusta para que en futuras visitas no tengas siquiera que explicar lo que deseas.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 405, LOMAS DE CHAPULTEPEC V SECC.
TELÉFONO: 5540 7897
SITIO WEB: MORTONS.COM/MEXICOCITY/
Foto: Morton’s

BEEFBAR– En donde el lujo y la gastronomía se fusionan

Uno de los ejes principales de este restaurante especializado en carne son los buenos cortes, los cuales se cocinan a través de métodos específicos para lograr el resultado perfecto con un jugoso interior. Nosotros te recomendamos que pruebes el côte de bœuf o el New York Pasture One cocinado al punto, con opción de puré natural con aceite de trufa negra o de jalapeño para acompañarlo, una verdadera delicia que sin duda tienes que probar durante tu visita. Es importante recordar que este es de los pocos lugares que ofrecen auténtica carne Kobe en la CDMX.

DIRECCIÓN: CALZ. GRAL. MARIANO ESCOBEDO 700, ANZURES (DENTRO DEL HOTEL CAMINO REAL POLANCO).
TELÉFONO: 5263 8895
SITIO WEB: BEEFBAR.COM
Foto: Food and Pleasure

Gorka Altamar– Cocina vasca en un espacio distinguido

Desde el clásico Txuletón hasta extraordinarias interpretaciones de las recetas familiares de la abuela, son algunas de las opciones que encontrarás en Gorka Altamar. Todo con un giro muy innovador que se desprende de las influencias de grandes exponentes de la cocina contemporánea, como Juan Mari Arzak, mentor y amigo del Chef Gorka Bátiz, con quien trabajó de la mano en el aclamado restaurante Tezka de la Ciudad de México. Gorka ahora se encarga de regalarnos a todos los mexicanos un pedacito del País Vasco con un restaurante en donde no solo es posible disfrutar de especialidades que destacan por su espléndido sabor, sino que se ofrece lo mejor de dos entornos. Uno con una amplia terraza para disfrutar de una tarde cálida y otro al interior que resulta especialmente adecuado para largas pláticas nocturnas. Lo anterior, acompañado de confortables sillas para ponerse cómodo mientras le das un trago a una buena copa de vino Chacolí (Txakoli).

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS DE VIRREYES
TELÉFONO: (55) 1151 0115
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

GARUM– La experiencia de sabores y texturas del Chef Vicente Torres

Con un menú inspirado en la cocina mediterránea que fusiona ingredientes frescos del mar de Ensenada, Baja California, el Chef Vicente torres presenta una experiencia a través de su menú degustación, que destaca por su juego de texturas, por sus impecables –y francamente espectaculares– presentaciones, por su sabor y por su especial atención a cada detalle. Ir a Garum es una experiencia que comprende no solo el paladar, sino la vista, el olfato y el tacto. Se trata de un espacio dedicado a la alta gastronomía, a la innovación y al sabor.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 513, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 2715
SITIO WEB: GARUM.MX/
Foto: Garum

THE PALM– Comida americana en una atmósfera privilegiada

Con una exclusiva terraza y sofisticado salón, este restaurante ubicado dentro del Hotel Presidente InterContinetal, The Palm ofrece una variedad de jugosos cortes y platillos preparados con ingredientes de alta calidad. Te invitamos a preguntar por su exclusivo club creado para aquellos comensales fieles, donde podrás obtener grandes beneficios como una langosta el día de tu cumpleaños.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX. 
TELÉFONO: 5327 7756
SITIO WEB: THEPALM.COM
Foto: The Palm

KO MA– El restaurante de manteles largos que se enamoró de un bar

A un mes de apertura, el nuevo proyecto de Mikel Alonso y Gerard Bellver ya está dando mucho de qué hablar. Su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra, todo con el objetivo de que puedas optar por ir por unos drinks, por ir a celebrar un aniversario o el cierre de algún negocio sin la necesidad de moverte de lugar. ¿Nuestra recomendación? No te pierdas su menú degustación con maridaje, es una belleza.

DIRECCIÓN: (DENTRO DE CARSO PALMAS) AV. PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 59257244
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Ko Ma

ENTRE FUEGOS– El elite steakhouse digno de recordar

Con elegantes maderas, techos altos y toques orgánicos logrados con plantas, la ambientación de este sitio es un elemento clave de la experiencia. Tienen una variada oferta de cortes de calidad certificada “Prime Select”, entre los que sobresalen el Tomahawk, el Rib Eye Prime Añejo y el Centro de Bife. Cuentan con un detalle único: sellan la carne con su logotipo haciendo tu vivencia inolvidable.  Para acompañar tus platillos principales, ofrecen las guarniciones clásicas y queridas de un steakhouse: espinacas a la crema, puré de papa y papa al horno.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 214, POLANCO.
TELÉFONO: 5282 3049
SITIO WEB: ENTREFUEGOS.COM
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Lo más reciente