Este pan brioche es perfecto para los amantes del desayuno. Se trata de un pan suave y cremoso el cual se puede utilizar para hacer emparedados, pan francés, pan de muerto o cualquier pan relleno. En esta ocasión será con lavanda y chocolate blanco. Estamos seguros que vas a querer preparar este brioche a diario.
TE PUEDE INTERESAR: En este puesto callejero de la CDMX te pueden preparar el mejor café de tu vida
Ingredientes
500 g de harina
7 g de levadura en polvo
50 ml de leche
5 piezas de huevo
50 g de azúcar
200 g de mantequilla
9 g de sal
Para la crema de lavanda y chocolate blanco
200 ml de crema batida
4 cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de lavanda
½ taza de avellana tostada
½ taza de chocolate blanco
½ taza de almendras fileteadas
TE PUEDE INTERESAR: Este pastelito francés será el mejor anfitrión de tus reuniones y aquí te decimos cómo hacerlo
Procedimiento:
- Para el brioche: Mezclar en la batidora todos los ingredientes, menos la mantequilla. Cuando todo esté integrado incorporar la mantequilla cortada en cubos poco a poco, dejar de mezclar hasta tener una masa suave y sin grumos.
- Dejar reposar en un lugar tibio por lo menos una hora. Cortar la masa en trozos de 50 gramos y hacer bolitas. Colocar la masa en una charola para panqué engrasada y dejar fermentar nuevamente alrededor de 30 minutos, barnizar con huevo y hornear a 180* C por 20 minutos.
- Para la crema de azahar: Batir la crema con el azúcar, la esencia y reservar en refrigeración hasta el momento de servir. Aparte mezclar en un tazón los frutos secos.
Montaje: Servir el brioche con la crema y terminar con los frutos secos y un poco de ralladura fresca.
*Esta receta fue creada en colaboración con Fernanda Hernández, chef emprendedora y periodista gastronómica durante más de cinco años. Ella es fanática de los postres y puedes seguir sus demás creaciones en @cocoberrymx