Los 10 restaurantes que todo amante de los ‘drinks’ con tequila debe visitar en la CDMX

El tequila es uno de los destilados representativos de México. Cuentan las leyendas prehispánicas que le debe su origen a un rayo que impactó un sembradío de agaves, y provocó que de éstos surgiera un fermento dulce y aromático que cautivaría a los nativos. Originario del poblado de Tequila en Jalisco, y producido a partir de la fermentación y destilado del ‘agave azul’, esta bebida carga consigo un inigualable simbolismo nacional. Si eres uno de sus auténticos fanáticos, y quieres conocer algunos de los mejores restaurantes para degustar de exquisita coctelería con tequila en la CDMX, sigue leyendo.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: CASA CLUB: EL ANTRO PRIVADO QUE TRAE DE VUELTA LA FIESTA DE FORMA SEGURA

La Buena Barra

La Buena Barra presume de una de las terrazas y ambientes más trendy de Polanco. Busca ofrecer una experiencia culinaria de altura a través de sus platillos regios con un toque contemporáneo, al igual que su especial mixología de autor. El ‘Huapango’ es uno de sus refrescantes cócteles que resalta la suavidad del tequila cristalino, lo elaboran a base del Tequila Tres Generaciones Añejo Cristalino, un producto con un proceso único de filtrado a través de carbón activado y polvo de tomasina. Te encantará. 

Dirección: Aristóteles 124 Esq. Masaryk, Polanco.
Teléfono: 55 5280 6699
Sitio web: grupobarra.com
Foto: La Buena Barra
Foto: labuenabarramx

Mochomos

Mochomos es otro de los sitios ideales para disfrutar de un buen tequila en la CDMX. Se trata de un restaurante que lleva la comida sonorense al siguiente nivel con sus creativos y abundantes platillos, que destacan por su frescura y original mezcla de sabores. Durante tu visita, no dejes de probar su exquisita mixología, con opciones perfectas para los amantes tequileros. El ‘Paloma Negra’ es el cóctel perfecto para los paladares exigentes, su receta es secreta, pero incluye un toque de carbón activado y Tequila Tres Generaciones Añejo Cristalino, lo que le da garantía de sabor y calidad. Disfrutarás de una sensación de sabor única, un favorito de temporada que tienes que probar. 

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 5919 4211
Sitio web: mochomos.mx
Foto: Mochomos
Foto: mochomoscdmx

Carmela y Sal

Carmela y Sal, un refugio culinario inspirado en la tierra mexicana y gastronomía del comal, está clasificado como uno de los mejores restaurantes del país. Bajo la visión de la chef Gabriela Ruíz Lugo, el lugar busca conquistar a sus comensales con su enérgica oferta gastronómica y sentimentales platillos. La coctelería del lugar también es imperdible.  El ‘Carmela Princesa’, preparado con hojasanta, jamaica, tequila y vino blanco, es una excelente opción para degustar de bebidas con tequila en la CDMX.

Dirección: Torre Virreyes, Pedregal.
Teléfono: 55 7600 1280
Sitio web: carmelaysal.mx
Foto: Instagram @carmelaysal
Foto: Carmel y Sal

Fifty Mils

El Fifty Mils, ubicado dentro del Four Seasons Mexico City, es un lugar cuyo diseño ecléctico, innovador y sin pretensiones le otorgan el reconocimiento de uno de los mejores bares de la Ciudad de México. Su atmósfera internacional y mixología selecta enamorará a cualquiera, definitivamente un lugar para disfrutar de tragos originales. Te recomendamos probar su especial bebida a base de tequila, una mezcla de betabel y garbanzo, mermelada de piña con pimiento serrano y xoconostle, licor de maíz y aguamiel de agave. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez.
Teléfono: 55 5230 1818
Sitio web: fiftymils.com
Foto: Fifty Mils
Foto: Fifty Mils

TE PUEDE INTERESAR: 10 ‘SPOTS’ PARA UNA TARDE DE APERITIVOS Y CÓCTELES EN LA CDMX

Terraza Cha Cha Chá

Terraza Cha Cha Chá goza de una atmósfera tropical y despreocupada con vista al centro histórico de la capital. Es un lugar para divertirse, disfrutar de exquisita gastronomía local y de buenos cócteles. También uno de los sitios para disfrutar de excelentes tragos con tequila en la CDMX. Dentro de su especial carta de mixología encontrarás su ‘Margarita Original’, preparada con Maestro Tequilero, Cointreau y jugo de limón. También te recomendamos probar su especial ‘Cantarito’, elaborado tequila, squirt, toronja, naranja, lima y limón. Una mezcla de sabores cítricos que seguro te encantará. 

Dirección: Av. de la República 147, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 5705 2272
Sitio web: terrazachachacha.com
Foto: Terraza Cha Cha Chá
Foto: Terraza Cha Cha Chá

Blanco Colima

Blanco Colima reúne la gastronomía y cultura dentro de una antigua casona porfiriana de la colonia Roma. Basada en los productos de la más alta calidad, su carta abunda en personalidad y creativas combinaciones, que armoniza perfectamente con su mixología recreativa. Si eres un fiel amante del tequila y los sabores picositos, no puedes dejar de probar su ‘Jalapeño Margarita’, preparada con tequila blanco, licor de naranja, jarabe de jalapeño, pepino macerado y jugo de limón. 

Dirección: Colima 168, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 7527
Sitio web: grupocarolo.com.mx
Foto: Blanco Colima
Foto: Blanco Colima

Hotel Casa Awolly

Hotel Casa Awolly es un amplio, tradicional y bellísimo espacio en el corazón de la colonia Roma. Se trata de un hotel boutique que esconde una espectacular oferta gastronómica y coctelera en su terraza secreta. A cargo del mixólogo Ramón Tovar, su carta de bebidas cuenta con deliciosas y originales opciones si buscas un tequila en la CDMX. Prueba ‘La Muerte’, con tequila, lleva clara de huevo, jarabe de flor de artemisia con canela, jugo de limón amarillo y carbón activado. 

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.
Teléfono: 55 5086 2820
Sitio web: Facebook
Foto: Casa Awolly
Foto: Casa Awolly

Animal Masaryk

Animal Masaryk promete convertirse en uno de los nuevos ‘it place’ de Polanco. Con una cocina intuitiva, gastronomía a las brasas de la más alta calidad, y un salvaje espacio, visitar este restaurante será una experiencia única e inolvidable. Presenta desde clásicos mexicanos hasta platillos cosmopolitas, acompañados de excelente carta de mixología. Si quieres una buena bebida con tequila en la CDMX, pide su ‘Cóctel Félix’, elaborado con tequila cristalino, mermelada de frutos rojos, shurle de frambuesa, menta y chile piquín. Será una refrescante fusión de sabores durante tu visita. 

Dirección: Calderón de la Barca 108 Esq. Masaryk, Polanco.
Sitio web: Facebook
Foto: Cortesía
Foto: Food and Pleasure

Chapulin 

Chapulín honra la riqueza y el patrimonio de México a través de sus más representativos ingredientes. Con una especial fusión entre olores, texturas y sabores, este restaurante a cargo de la Chef Josefina López Méndez promete una experiencia tradicional y exquisita. Su carta de bebidas incluye una amplia oferta de digestivos, con los mejores tequilas cristalinos, añejos y nacionales. ‘El Cotorro’ es uno de sus originales cócteles, elaborado con tequila cristalino, infusión de guayaba con limón y jengibre, una fresca bebida para acompañar tus alimentos.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco.
Teléfono: 55 5327 7789
Sitio web: https://www.chapulin.rest/
Foto: Chapulin
Foto: Chapulín

Gin Gin

A pesar de ser conocido como un lugar destinado especialmente a la ginebra, y contar con una extensa carta de coctelería con más de 50 etiquetas internacionales de este destilado, Gin Gin también es el lugar ideal para disfrutar de un menú elaborado con ingredientes de la más alta calidad y coctelería con tequila. Su cóctel Damiana, elaborado con un suave sabor cítrico, se balancea perfectamente con el ligero sabor dulce de Tequila Tres Generaciones Cristalino. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5248 0911
Sitio web: gingin.mx
Foto: Gin Gin México
Foto: ginginmexico

Foto de portada: Gin Gin México

Lo más reciente