Pocos planes suenan tan románticos como ir a cenar a un espacio al aire libre, en donde las luces de las velas iluminen sus copas de vino maridadas con un platillo digno de recordar y repetir. Afortunadamente, en la ciudad existen muchos jardines y patios románticos que te permitirán lucirte con esa persona con la que te encanta compartir momentos culinarios únicos. Aquí te compartimos algunas de nuestras opciones favoritas en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES MÁS ESPECTACULARES PARA CENAR AL AIRE LIBRE EN LA CDMX
Aúna Café
Envuelto entre la densa vegetación, jamás sospecharías que este rincón tan sereno y apacible se encuentra a solo unos pasos del corazón de Polanco. Aunque Aúna Café es famoso por sus desayunos, aquí las comidas y las cenas (‘tempraneras’) valen mucho la pena. Con un menú apapachador, reconfortante y ultra fresco que apuesta por los ingredientes locales de temporada y por las combinaciones inusuales, este es uno de los restaurantes que ninguna pareja foodie se puede perder, pues además se encuentra en un jardín de lo más romántico.
DIRECCIÓN: Anatole France 139, Polanco
SITIO WEB: @aunacafe.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
UMAI
Umai es un jardín secreto de la colonia Roma cuya atmósfera inspira paz y tranquilidad. Ubicado dentro de Casa Basalta, su espacio es un paraíso botánico que hará que te conectes con tu lado zen, al mismo tiempo que disfrutas de su exquisita gastronomía japonesa a cargo del chef Nacho Carmona. Te recomendamos probar la sopa Sukiyake, perfecta para consentirse en uno de los restaurantes más relajantes y románticos de la CDMX.
DIRECCIÓN: COLIMA 159, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 2462 0104
SITIO WEB: restauranteumai.mx
Huset
Reconocido por su espectacular jardín al aire libre, donde una abundante vegetación y un diseño cálido y acogedor crean el perfecto espacio campestre, Huset es un restaurante de cocina de campo elaborada con los mejores productos locales de temporada. Entre los platillos predilectos están sus pescados, cocinados y servidos junto a los vegetales más frescos. De postre, pide su pan de elote hecho en casa con polenta, salsa de cajeta y mezcal, crumble de canela y vainilla, helado de vainilla suprema y palomitas caramelo.
DIRECCIÓN: COLIMA 255, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: @husetroma
PARRILLA PARAÍSO
El concepto de este lugar está inspirado en los viñedos del Valle de Guadalupe, por lo que va implícito que en el lugar encontrarás espacios amplios y mucha vegetación. Se trata de un oasis al sur de la ciudad en donde encontrarás un ambiente relajado, ideal para brindar con una cerveza y probar cocina fusión uruguaya y mexicana. Es un espacio ideal para disfrutar del clima cálido de la ciudad y para olvidarte del estrés.
DIRECCIÓN: SANTA URSULA 34, STA ÚRSULA XITLA.
TELÉFONO: 55 7160 0262
SITIO WEB: FACEBOOK
Lee la nota compelta AQUÍ.
ZANAYA
Zanaya ofrece una experiencia culinaria que enaltece la cocina del pacífico mexicano. Ubicado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, el ambiente de este exclusivo y hermoso restaurante es incomparable, cuenta también con uno de los jardines más bonitos de toda la ciudad. Su menú incluye desde desayunos, hasta cenas y coctelería de autor. Destacan por su multiplicidad de platillos zarandeados, actualmente ofrecen un brunch especial los domingos y servicio únicamente al aire libre para garantizar la seguridad de sus comensales.
DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5230 1818
SITIO WEB: ZANAYA.MX
MADRE CAFÉ
Ubicado en una casona del siglo XX en el corazón de la colonia Roma, Madre Café ofrece una experiencia gastronómica única, creativa y fresca. Su cocina está a cargo del chef Víctor Zarate, quien se encarga de crear perfección y calidad en cada platillo. Con compromiso, pasión y dedicación, Madre Café celebra a México y las riquezas de su tierra a través de la comida. Te recomendamos pedir su rigatoni al chipotle con queso de cabra y jamón serrano. ¡Te encantará!
DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
PIANTAO
Ubicado al sur de la CDMX, Piantao destaca por su fresco y placentero espacio al aire libre, al igual que su auténtica y deliciosa cocina argentina a la parrilla. El restaurante lleva más de 20 años deleitando a sus comensales con menú tradicional, en el que sobresalen sus empanadas argentinas, berenjenas en escabeche y bife de chorizo. Si estás buscando un patio romántico para salir a cenar en pareja, este lugar no desepciona.
DIRECCIÓN: AV. SAN FERNARDO 649 ‘I’, PLAZA CUICUILCO, TLALPAN.
TELÉFONO: 55 5424 0012
SITIO WEB: PIANTAO.COM
PIZZA FÉLIX
Para esos días en los que te quieres sentir de vacaciones, este oasis escondido en la Roma se convertirá en tu refugio foodie. El lugar cuenta con mobiliario vintage con aires hipsters que resultan el escenario perfecto para refrescarte con un Aperol Spritz –muy a la italiana– y posteriormente podrás probar una de las pizzas más fieles a las auténticas de Nápoles que encontrarás en la CDMX. Pide la Margarita DOP, con pomodoro San Marzano, burrata, parmigiano, prosciutto San Daniele y aceite de oliva. Su masa elástica, fina en el centro y gruesa en la parte externa la convierte en una opción única.
DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: @felixpizzabar
MILK PIZZERÍA
Para encontrar este local, es necesario que camines por un costado del recinto de la galería MAIA Contemporary, hasta toparte con unas pequeñas escaleras que bajan hacia lo que anteriormente solía ser un sótano. Al cruzar la puerta, te encontrarás con un ambiente de esencia speakeasy, en donde un lindo patio interno te permitirá pasar horas y horas en el recinto. Las pizzas de Milk tienen influencia californiana y utilizan una masa con fermentación de tres a cuatro días, para lograr la consistencia perfecta. Te sugerimos probar la de cebolla en cuatro presentaciones con queso gruyère, tomillo, trufa y parmesano.
DIRECCIÓN: COLIMA 159, C. U. BENITO JUÁREZ, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 6268 4458
SITIO WEB: INSTAGRAM
CANCINO CABRERA
La mayoría de las sucursales de Cancino cuentan espacios para comer tu deliciosa pizza al aire libre, pero la sucursal de la Roma es una de las más bonitas de todas. Sus luces cálidas, su patio techado, sus sillas confortables y su ambiente bohemio lo convierten en uno de esos lugares que quieres repetir una y otra vez. Te recomendamos probar la pizza de cuatro quesos con uvas y sus papas gajo con parmesano rallado y aceite de trufa como entrada.
DIRECCIÓN: ZACATECAS 98, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4333 0770
SITIO WEB: @loscancinos
KOKU
Si eres adicto al sushi de Izakaya Kura, entonces este sitio te encantará, ya que también cuenta con el sello del gran chef Takeya Matsumoto. Durante tu visita, no olvides probar sus cócteles con sake y ordenar el omakase de sashimi. El chef del lugar seleccionará los que te enviará de acuerdo al producto que acabe de llegarle, por lo que tendrás garantizado sabor y frescura. Lo mejor, es que cuentan con un gran patio que les permitirá a ti a tus amigos estar cómodos, sin importar cuántos vayan.
DIRECCIÓN: CALLE RÍO LERMA 94B, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5207 3344
SITIO WEB: @kokumx
Le Petit Lola
Si bien su especialidad son las tortas, lo dulce no les falla, y saben bien cómo consentir a tu paladar. Este patio romántico y despreocupado en San Ángel va perfecto para una primera cita o para salir con tu pareja cualquier tarde después de muchos años de relación. Sus malteadas son perfectas para refrescarte y disfrutar de las versiones más originales que podrías imaginar de este clásico. Pide su torta ahogada y acompáñala con una michelada con cacahuates japoneses.
DIRECCIÓN: AMARGURA 14, SAN ÁNGEL, CDMX.
TELÉFONO: 5550 8429
SITIO WEB: ENCANTOELOLA.COM
PETIT ROQUEFORT
Lo que empezó como un food truck pronto cobró fama, y ahora este concepto está en la Juárez, en una instalación al aire libre, bella y acogedora, que además sirve sándwiches dignos de premios. Con relación al tamaño, precio y calidad, este sitio resulta genial, pues sin necesidad de gastar y pedir mucho, terminas muy satisfecho. No puedes irte sin probar su delicioso sándwich de pulled pork, o sus chilaquiles picositos para el desayuno.