6 ideas para complementar el ‘lunch’ que los niños amarán cuando vuelvan a la escuela

Los niños tienen sus propias ideas sobre lo que constituye un buen lunch, lo que puede ser un desafío para ti que deseas que coman de manera saludable. Si estás buscando ideas nutritivas que los niños realmente disfruten y terminen ahora que vuelvan a la escuela, prueba con estas recetas que seguramente ganarán la aprobación de los más pequeños en casa. Estos platillos van mucho más allá del típico sándwich de jamón y queso y estamos seguros que las opciones no solo complacerán a los niños más exigentes, sino que a ti también.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 planes originales y divertidos para hacer con niños (cerca de la CDMX)

Pop Tart gigante de fresas

Las Pop-Tarts listas para usar pueden ser el desayuno más fácil para la mañana en la escuela. Pero si vas a hacer el tuyo propio, hazlo en versión gigante, es mucho más simple que hacer pasteles individuales. Además, intercambia muchos de los ingredientes procesados ​​por fresas frescas y jarabe de maple.

FOTO: halfbakedharvest.com
Ingredientes:

Mermelada de moras
3 tazas de fresas picadas en trozos grandes
1 taza de frambuesas
1/2 taza de jarabe de maple
jugo de 1 limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal de grano

Masa
1 1/2 tazas de harina de trigo integral blanca
1 taza de harina para todo uso
2 barras (1 taza) de mantequilla salada fría

Relleno + Glaseado
6 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar en polvo
2 cucharaditas de jugo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones:

1. Para hacer la mermelada. En una olla mediana, hierve las fresas, las frambuesas, el jarabe de maple y el jugo de limón. Hierve de 8 a 10 minutos o hasta que la mezcla se espese y adquiera una apariencia de mermelada. Agrega la vainilla, la canela y una pizca de sal. Deja enfriar.
2. Para hacer la masa. En un procesador de alimentos, combina las harinas y la mantequilla. Pulsa hasta que la mezcla se agrupe para formar bolas del tamaño de un chícharo. Agrega agua fría, 1 cucharada a la vez hasta que la masa se junte y forme una bola.
3. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Voltea la masa sobre una superficie enharinada y divídela por la mitad. Enrolla cada mitad en un rectángulo de 1/4 de pulgada de grosor, aproximadamente 8×16 pulgadas.
4. Transfiere 1 rectángulo a la bandeja para hornear preparada y extiende el queso crema sobre la masa, dejando un borde de 1 pulgada alrededor del borde de la masa.
5. Coloca la mermelada sobre el queso crema. Coloca la otra mitad de la masa sobre el relleno y sella los bordes apretándolos con el dorso de un tenedor. Cubre la bandeja para hornear y colócala en el refrigerador durante 30 minutos a 1 hora.
6. Precaliente el horno a 400 grados F. Cepilla la pop tart con el huevo batido y hornea durante 25-30 minutos, hasta que la corteza esté dorada. Deja enfriar un poco.
7. Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcla el azúcar en polvo, el jugo de limón, la vainilla y 2 cucharadas de agua, y agrega agua adicional para diluir el glaseado según lo desees. Rocía el glaseado sobre la tarta. Corta la tarta en 9 rectángulos. Sirve o almacene en un recipiente hermético hasta por 3 días en el refrigerador.

Bocaditos de french toast

A los más quisquillosos les costará resistirse a estas brochetas de french toast cargadas de fruta y bañadas en jarabe de maple.

FOTO: abeautifulmess.com
Ingredientes:

4-5 rebanadas de pan estilo francés o italiano
3-4 huevos
2 cucharadas de crema o leche entera
½ cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharada de canela
⅓ taza de azúcar

Instrucciones:

1. Corta el pan en cubos.
2. En un tazón grande, mezcla los huevos, la crema y el extracto de vainilla. Agrega una pizca o dos de canela.
3. En otro tazón, mezcla la canela restante y el azúcar. Sumerge el pan en cubos en la mezcla de huevo, luego cubre con el azúcar de canela. Coloca en una bandeja para hornear forrada con papel encerado.
4. Asa a la parrilla durante 1-3 minutos, voltea y luego asa otros 1-3 minutos. Vigila de cerca para que estén crujientes a tu gusto.
5. Una vez hecho, echa un poco más de azúcar y arma tus brochetas con tus frutas favoritas.

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para ir con niños (y comer delicioso) en la CDMX

Donas de fresa saludables

Estas bonitas donas rosadas están hechas con harina de trigo integral, fresas frescas, aceite de coco y yogur griego y luego se cocinan en el horno. Puede que no sea un desayuno energético, pero es más saludable que la dona frita promedio.

FOTO: adashofmegnut.com
Ingredientes:

Masa
1 taza de harina para todo uso
½ taza de harina de trigo integral
½ taza de azúcar glass
1 cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
1 huevo grande
½ taza de yogur griego
½ taza de fresas finamente picadas
4 cucharadas de aceite de coco, derretido
¼ taza de leche
Aceite vegetal o spray

Glaseado
½ taza de azúcar en polvo
1 cucharada de yogur griego
1 ½ tazas de azúcar en polvo
½ taza de fresas finamente picadas

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 325 grados Fahrenheit. Engrasa dos moldes para hornear donas con aceite vegetal o spray.
2. En un tazón grande, mezcla las harinas, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal hasta que se mezclen. Agrega el huevo, el yogur, las fresas, el aceite y la leche. Mezcla con una espátula hasta que todo esté combinado.
3. Vierte la masa de donas en una manga pastelera o una bolsa de plástico con la esquina cortada. Vierte la masa en cada molde de donas.
4. Hornea durante 10-15 minutos. Estarán listas cuando al insertar un palillo salga limpio. Cuando las donas estén cocidas, saca del horno y deja enfriar en la bandeja por 5 minutos, luego retira de la bandeja y deja enfriar completamente sobre una rejilla.
5. Mientras las donas se enfrían, coloca 1/2 taza de fresas en un tazón y tritúralas con un tenedor. Agrega 1 ½ tazas de azúcar en polvo y bate hasta que tenga un glaseado espeso. Deja de lado.
6. Bate la otra ½ taza de azúcar en polvo con yogur griego hasta que quede suave.
7. Sumerge las donas en el glaseado de fresas. Voltea y coloque sobre una rejilla durante 10 minutos o hasta que el glaseado de fresa se asiente.
8. Revuelve el glaseado de yogur griego, luego rocíelo sobre las donas con una cuchara o una manga pastelera. ¡Deja que la el glaseado se asiente y luego disfruta!

Bocados energéticos de mango

Con solo siete ingredientes saludables (nueces, mango deshidratado, dátiles, semillas de cáñamo, ralladura de lima, hojuelas de coco y sal), estos bocadillos energéticos congelables son ideales para las mañanas en las que invaden las prisas.

FOTO: minimalistbaker.com
Ingredientes:

1 1/4 taza de nueces o anacardos crudos
1 taza de mango seco sin azúcar bien empaquetado
10 dátiles medjool enteros sin hueso
2 cucharadas de semillas de cáñamo
⅓ taza de coco finamente rallado sin azúcar
1 limón mediano, rallado (opcional)
1 pizca de sal

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 176 Cº y coloca las nueces en una bandeja para hornear. Hornea durante 8-12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas y fragantes. Deja de lado.
2. Mientras tanto, agrega mango seco a un tazón y cubre con agua tibia (no te saltes este paso o será demasiado difícil de mezclar). Deja en remojo de 5 a 7 minutos o hasta que esté suave y flexible, pero no demasiado empapado. Luego escúrrelo, colócalo sobre una toalla y elimina el exceso de humedad. Deja de lado.
3. Agrega nueces a un procesador de alimentos y mezcle en una comida fina. Retira del tazón y reserva.
4. Agrega los dátiles sin hueso y el mango seco remojado al procesador de alimentos y mezcla hasta que se forme una pasta pegajosa.
5. Vuelve a agregar harina de nueces, junto con semillas de cáñamo, coco rallado, ralladura de limón (opcional) y sal. Mezcla hasta formar una masa moldeable. Agrega más coco o semillas de cáñamo si se siente demasiado pegajoso o húmedo. Agrega más dátiles si está demasiado seco.
6. Saca cantidades redondeadas de cucharadas y haz bolitas en las palmas de tus manos. Luego enrolla en coco rallado o cáñamo, o una mezcla de ambos.
7. Disfruta inmediatamente. Almacena a temperatura ambiente hasta 3-4 días, en el refrigerador 1 semana o en el congelador hasta 1 mes.

TE PUEDE INTERESAR: Doncella Café: revive tus momentos favoritos de Disney en esta cafetería viral de Tik Tok

Smoothie de mantequilla de almendras y arándanos

La mantequilla de almendras le da a esta belleza azul una dosis de proteína que puede contar como desayuno, mientras que el plátano, la leche de almendras y las semillas de lino y chía la llenan con aún más nutrientes.

FOTO: minimalistbaker.com
Ingredientes:

1 ½ tazas de plátano maduro en trozos, congelado
½ taza de arándanos congelados
1 cucharada de mantequilla de almendras (o mantequilla de cacahuate)
¾ taza de leche de almendras sin azúcar
1 cucharada de harina de linaza
1 cucharada de semillas de chía
1-2 cucharadas de proteína en polvo (opcional)

Instrucciones:

1. Agrega plátano congelado, arándanos, mantequilla de almendras, harina de linaza, semillas de chía y leche de almendras a una licuadora y mezcla a velocidad alta hasta que quede cremoso y suave.
2. Si tienes problemas para mezclar, agrega un poco más de leche de almendras. Luego prueba y ajusta el sabor según sea necesario, agregando más plátano, o un poco de stevia para darle dulzura, arándanos para darle sabor afrutado, mantequilla de almendras para darle sabor a nuez/cremosidad o leche de almendras para diluir.
3. Sirve, adorna con semillas de chía adicionales y/o mantequilla de almendras (opcional) y ¡disfruta!

Muffins de huevo coreanos

Estos panes de huevo en forma de muffin inspirados en la comida callejera coreana son un poco dulces, un poco sabrosos y totalmente personalizables. Agrega queso parmesano, queso cheddar, espinacas, tocino o col rizada a la parte superior, o sus ingredientes favoritos. También son deliciosos solos.

FOTO: christieathome.com
Ingredientes:

Masa
Aproximadamente ⅔ de taza de harina para todo uso
1 cucharada de harina de tapioca
¼ de taza de azúcar granulada
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ de cucharadita de nuez moscada (opcional)
⅓ taza de mantequilla, derretida
1 huevo
⅓ taza de leche
1 cucharada de semillas de chía remojadas
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Toppings
6 huevos pequeños, sin romper
Pizcas de sal, pimienta y paprika, o al gusto
1 cucharada de queso parmesano rallado (opcional)
1 cucharadita de semillas de sésamo negro (opcional)
2 cebolletas, picadas (opcional)

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 185 °C y coloca una rejilla en el centro. Engrasa generosamente un molde para muffins.
2. Mezcla la masa. En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes de la masa hasta que estén suaves y combinados.
3. Llena una cuarta parte de cada molde para muffins con la masa. Pon la masa restante a un lado. Rompe un huevo en cada muffin. Sazona los huevos con sal, pimienta y paprika. Cubre cada huevo con 1 a 2 cucharaditas de la masa restante. Opcionalmente, cubre cada pan con una pizca de queso parmesano, algunas semillas de sésamo y algunas cebolletas picadas. Asegúrate de que las tazas no se desborden.
4. Hornea durante unos 15 minutos, hasta que la parte superior esté dorada.
5. Retire del horno. Saca los panes de los moldes para muffins. Corta cada uno por la mitad. Refrigera la masa sobrante y úsala dentro de unos días. Hornea para hacer panecillos de chía simples.