El Parque Lincoln es uno de los rincones más espectaculares de Polanco. Sus hermosas fuentes y su ambiente familiar durante el día se transforman en el lugar perfecto para pasear e ir por unos drinks durante la noche. Al caminar por ahí, lo más probable es que te sientas maravillado por los extraordinarios locales que hacen frente al área verde. Si quieres saber cuáles son las mejores opciones de restaurantes en el Parque Lincoln para comer delicioso y después recorrer la zona, entonces aquí te compartimos nuestras opciones favoritas.
TAMBIÉN LEE: 7 HOTELES CON ESPECTACULARES ALBERCAS EN LA CDMX
¡Coman, disfruten y compartan!
La Mallorquina
Afortunadamente, existe una acogedora esquina cerca del parque Lincoln de Polanco que sirve los platillos más entrañables de España. Se trata de La Mallorquina, un restaurante de manteles largos dirigido por el Chef Carlos Arrieta. Desde que entres, te maravillarás con su extraordinaria pared decorada con botellas de vino tinto y paletas de jamón colgando, una auténtico homenaje a los locales que encontrarías al viajar a la península ibérica. Al llegar, te recomendamos que pidas una orden de croquetas de jamón y una botella del vino de la casa, un tinto Arzuaga Crianza de D.O. Ribera del Duero, elaborado con uva Tempranillo.
Dirección: Emilio Castelar 65, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 6306 3416
Sitio Web: mallorquina.com.mx
Ivoire
Ivoire es, probablemente, el rey de los entornos afrancesados en la CDMX. Al ir ahí sentirás que estás de visita en casa de tu familia, en donde cómodos sillones con cojines y confort food al estilo francés te harán desear quedarte por mucho más tiempo de lo planeado. Es una gran alternativa para un desayuno o cena totalmente ‘hygge‘ cargados de confort. ¿Cómo te suena comenzar el día en una de las terrazas más hermosas de la CDMX? Mejor, imposible.
Dirección: Emilio Castelar 95, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5280 0477
Sitio Web: Facebook
Dante Brasa y Fuego
Este restaurante de cortes ubicado justo frente a una de las esquinas del Parque Lincoln tiene instalaciones muy bellas y una oferta en carnes excepcional. Lo que nos gusta de este lugar es que dominan el arte de dejar tu corte a las brasas justo en el término que te gusta. Su sazón es espléndido y podrás completar la experiencia con una buena copa de vino.
Dirección: Edgar Allan Poe 41 esquina con Emilio Castelar, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 3602 4283
Sitio Web: dantebrasayfuego.com
Cervecería Polanquito
La versión “premium” de la ya famosa Cervecería de Barrio no podía estar en un lugar diferente a Polanquito. Sinceramente, a nosotros nos encantan sus instalaciones, ya que desde que pasas por enfrente te enamoras, y realmente es una buena alternativa para ir por un par de micheladas o cervezas con amigos, mientras compartes algún ceviche o devoras una tostada de atún. Lo mejor de todo es que tendrás la mejor vista del parque Lincoln mientras haces chin chin.
Dirección: Emilio Castelar 163, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 3602 4283
Emilio
Un restaurante de cocina internacional en donde podrás disfrutar tanto de unas ricas entradas, botanas, paninis y pizzas hasta platillos más sofisticados con influencia de la cocina vasca y acentos mexicanos, que les otorgan un toque muy original. Todo bajo la maestría del reconocido Chef Alberto Ituarte.
Dirección: Emilio Castelar 107, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5280 5877
Sitio Web: emiliorestaurante.com
Asai Kaiseki Cuisine
A pesar de que este restaurante prácticamente no se ve por fuera y es menos llamativo que el resto, lo consideramos espectacular por su concepto único que te transporta a los auténticos restaurantes «Kaiseki» de Japón, los cuales se caracterizan por ser refinados y por servir alta cocina. Asai Kaiseki Cuisine cuenta únicamente con espacio para 14 comensales –ocho lugares en barra y seis en mesas regulares–. Su menú «omakase» cambia mensualmente y también existe la posibilidad de pedir a la carta.
Dirección: Emilio Castelar 149, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5087 2432
Sitio Web: asaikaiseki.com
Blanco Castelar
Si de restaurantes en el parque Lincoln se trata, este bello lugar, hermano de Blanco Colima, es uno de los más especiales no solo por su oferta gastronómica, sino también por lo asombroso de sus instalaciones, en las que destaca su impecable diseño y arquitectura californiana. En tu visita te recomendamos pedir su rico e inigualable tataki de atún, sus tacos de lechón en tortilla azul, el pulpo Punta Mita y, de postre, el delicioso fondant de queso manchego y parmesano con sorbete de membrillo.
Dirección: Emilio Castelar 163, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5027 0322
Sitio Web: Facebook
Mandolina
De la chef Martha Brockmann, este spot abrió sus puertas a finales del 2020 con un concepto fresco y unas instalaciones que enamoran desde que pasas por ahí. En poco tiempo, este lugar se ha convertido en uno de los restaurantes más bonitos en el parque Lincoln y su propuesta gastronómica no se queda atrás en elogios. Si vas a la hora del brunch, tienes que probar su ya famoso pan francés o su grilled cheese sandwich. Si prefieres algo para cenar, entonces prueba sus pizzas, su variedad de pastas o el pescado mediterráneo a las finas hierbas con alcaparras y limón Eureka.