7 planes muy ‘cool’ para una ‘date’ con lluvia en la CDMXFoto: Unsplash
La temporada de lluvias no debería ser impedimento para organizar una cita romántica y original, por lo que aquí te compartimos algunos de los planes más cool para una 'date' con lluvia en la CDMX.

El que sea temporada de lluvias no debería ser limitante para disfrutar la Ciudad de México. Cuando se trata de citas, organizar un plan original es un punto a favor para garantizar que se pase un rato agradable, y de paso sorprender a tu pareja con una experiencia especial. Si tienes una ‘date’ en puerta, y no sabes a dónde ir para que la lluvia no sea impedimento, aquí te compartimos algunos de los planes más cool para tener una ‘date’ con lluvia en la CDMX

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 ideas de citas en la nueva normalidad (románticas y sin contagios)

Visitar un museo inmersivo

Las experiencias inmersivas, posibles gracias a las nuevas tecnologías, reinventan la forma de visitar museos y apreciar el arte. Son también una muy original propuesta de ‘date’ para los días lluviosos, ya que tú y tu pareja podrán resguardarse dentro de un espacio techado y rodearse de una increíble propuesta artística. Existen distintas exposiciones de arte inmersivo en la CDMX, una de las más recientes y que te recomendamos visitar es ‘Frida Inmersiva’, establecida dentro de Frontón México y con 10 funciones diarias para descubrir interactivamente la vida de Frida Kahlo. Checa también ‘Da Vinci Experience’, ‘Van Gogh Alive-The Experience’ y ‘Dreams’ en Fantasy Lab. 

Foto: Frida Inmersiva Facebook

Date en Cine Tonalá o la Cineteca

Una ida al cine puede ser una ‘date’ muy práctica y divertida para días lluviosos. Si quieres una experiencia que vaya más allá del cine tradicional, te recomendamos visitar el Cine Tonalá o la Cineteca Nacional, dos recintos encargados de promocionar la cultura cinematográfica y preservar el patrimonio fílmico en México. Asegúrate de consultar su cartelera primero, para así enterarse de su programación y eventos especiales del momento. Lo mejor de todo es que ambos recintos cuentan con cafetería y restaurante, por lo que también podrás disfrutar de una bebida o algo de comer mientras esperas a que empiece tu película. 

Foto: Cineteca Nacional

Realizar un picnic en casa

Para llevar al siguiente nivel el clásico take-out o servicio a domicilio, una buena idea es realizar un picnic en casa. Además de ser un plan sumamente romántico, es la ‘date’ perfecta para cuando está lloviendo y quieres disfrutar de una comida especial dentro de un espacio íntimo y privado. Puedes colocar un mantel y cojines en el suelo, ambientar con velas o lucecitas colgantes, poner tu playlist favorita y, si está dentro de tus posibilidades, proyectar alguna película sobre la pared. Ya sea que se les antoje algo de comfort food, ramen, comida saludable o degustar la propuesta de una Dark Kitchen, tendrán una cita que no se les olvidará. 

quesos-y-embutidos-picnic
Foto: Bottega Shop

Tomar una clase de cocina

Tomar una clase de cocina junto con tu pareja o ligue es uno de los planes más originales para realizar durante un día de lluvia en la CDMX, especialmente si ambos son foodies o les encanta salir a comer. Existen diversos recintos en la CDMX donde no sólo te enseñarán a preparar platillos de alta cocina, sino que también podrás disfrutar tus creaciones con una cerveza o copa de vino una vez terminada tu experiencia. Lo mejor de todo es que esta cita da entrada a muchas más, en las que podrán poner en práctica sus conocimientos adquiridos durante la clase. 

Foto: Cocina Sobremesa

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para tener una cita de hamburguesas y malteadas en la CDMX

Asistir a una cena secreta en la CDMX

Si buscas un plan que realmente sorprenda a tu pareja, ‘The Hidden Kitchen’ es la opción perfecta para ti. Se trata de un proyecto que redefine las experiencias gastronómicas, incorporando performances artísticos y elementos sorpresa en cada uno de sus eventos. Ya sea que asistan a uno de sus pop-ups – cenas clandestinas de locaciones itinerantes, mixología de autor y un performance sorpresa -, o reserven un lugar para su ‘Mesa del Chef’ – en la que podrán apreciar de primera mano como un chef prepara su menú en una locación secreta de la CDMX -, será una ‘date’ inolvidable y bastante original

Foto: The Hidden Kitchen

Disfrutar una cena romántica en una terraza techada

Las terrazas son de los escenarios más románticos y agradables para tener una cita ya que, cuando se tiene un establecimiento al aire libre y una exquisita oferta gastronómica, pocas cosas pueden fallar. Afortunadamente, la CDMX cuenta con variedad de terrazas que, aparte de ofrecer una atmósfera relajada y un espacio abierto, son completamente techadas, por lo que un poco de lluvia no afectará tus planes. Si necesitas ideas de a donde ir, puedes checar nuestra lista de terrazas techadas en CDMX

Foto: Piantao

Asistir a una cata de vinos

Siempre es bueno adquirir nuevos conocimientos, y qué mejor que hacerlo durante una cita y en compañía de alguna persona especial. Una cata de vinos es un muy buen plan cuando necesitas de una ‘date’ original y a prueba de lluvias, ya que aprenderás todo sobre el mundo enológico y las características del vino. Ya sea que decidan tomarla en línea o presencialmente, definitivamente será una experiencia memorable.

Foto: Unsplash