8 experiencias románticas que amarás vivir en la CDMXFoto: @nimalocalhouse
Te compartimos algunas ideas de experiencias románticas que vale la pena vivir en la CDMX, serán garantía de una date inolvidable y digna de repetir.

Una cita no solo es la oportunidad perfecta de conocer mejor a esa persona especial, sino también de disfrutar alguna actividad o experiencia que normalmente no se realizaría. Para que vayas más allá del plan de la cena especial, aquí te compartimos algunas ideas de experiencias románticas que vale la pena vivir en la CDMX, serán garantía de una date inolvidable y digna de repetir.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Los 8 hoteles más románticos en Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Date en un bar de vinos

Para parejas foodies y amantes del vino, una de las experiencias románticas más especiales de la CDMX será consentirse en un bar de vinos, esto para dejarse sorprender con una cava maravillosa y consentirse con una comida espectacular. Será una forma bastante agradable de conocerse mejor, y en caso de enamorarse completamente de alguna etiqueta o variedad de vino, una buena idea es anotar sus datos y disfrutarla nuevamente durante ocasiones especiales.

Foto: @hugoelwinebar

Staycation en una casona clásica

A veces se necesitan unas vacaciones en las que, más que conocer nuevos destinos, se pueda descansar tranquilamente en un alojamiento destacable por su belleza y atención personalizada. En la CDMX existen variedad de hoteles lujosos que son perfectos para ello, pero también otros más boutique y establecidos dentro de antiguas casonas y residencias clásicas. Su diseño porfiriano y la naturalidad de sus espacios los harán el escenario perfecto para una staycation inolvidable.

Foto: @nimalocalhouse/ @stevenfingar @melissamale

Spa en un hotel exclusivo

Definitivamente, una de las experiencias románticas que vale la pena vivir en la CDMX es disfrutar un día de spa en pareja para consentirse y relajarse con tratamientos terapeúticos, y qué mejor hacerlo dentro de alguno de los hoteles más especiales de la capital. Aquí te compartimos una lista de sitios perfectos para ello donde, en caso de querer llevar la visita al siguiente nivel, tendrás la posibilidad de hospedarte dentro de habitaciones características por su belleza y exclusividad.

Foto: Sofitel México

Velada íntima en un speakeasy

Visitar un speakeasy no solo será uno de los mejores planes para disfrutar de buenos tragos y un espacio inspirado en la ‘época de la prohibición’, sino también el escenario perfecto para una date romántica y de entorno privado. Estos recintos suelen encontrarse ocultos a primera instancia, estableciéndose como espacios de coctelería clásica –y a veces de autor– con una atmósfera más misteriosa y privada, en ocasiones también con un menú de alimentos más reducido. Sigue los enlaces para descubrir algunos de los bares secretos, bares de mood clandestino, o speakeasys en la CDMX.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 5 de los resorts más románticos y bonitos de México

Clase de pintura o cerámica

No hay nada como disfrutar de una cita romántica más dinámica, o bien una en la que se aprenda una nueva actividad mientras se pasa un rato agradable. Existen algunos lugares y proyectos con sede en la CDMX perfectos para ello, en los que se puede disfrutar tanto una clase de cerámica con vino, de floristería con vino, o de pintura con música clásica.

Foto: @luaabylu

Recorrido por un museo

En caso de disfrutar las actividades artísticas y culturales, visitar un museo será la manera perfecta de tener una cita bastante especial en la CDMX, ya sea recorriendo alguna exposición permanente o alguno de sus proyectos más emergentes. Lo mejor de todo es que existen museos de diversas temáticas que responderán a las preferencias personales de cada persona, ya sea que se busque apreciar arte contemporáneo, historia del arte mexicano, murales o arquitectura virreinal. Aquí puedes encontrar una lista de museos perfectos para una experiencia romántica en la CDMX.

Foto: MUAC Museo Universitario Arte Contemporáneo

Viaje en globo sobre Teotihuacán

Esta es una de las actividades románticas que, como tal, no se realiza en la CDMX, pero que vale la pena considerar debido a su cercanía a la capital y lo increíble de la experiencia. Se trata de tomar un viaje en globo sobre la Zona Arqueológica de Teotihuacán, lo que permitirá apreciar algunos de los paisajes más sorprendentes del sitio y disfrutar también de un recorrido sumamente especial. En caso de querer llevar la experiencia al siguiente nivel, existen unas villas bastante encantadoras justo frente a las pirámides, ofreciendo variedad de actividades entre las que se encuentra el vuelo en globo aerostático.

Foto: Shutterstock

Atardecer en un rooftop

El atardecer es uno de los momentos más bonitos y especiales del día, y definitivamente vale la pena pasarlo en un espacio que le haga justicia. Al ubicarse sobre algunos de los puntos más altos de la capital –o al menos de las construcciones que los albergan–, los rooftops serán el sitio perfecto para tener una date en pareja y una de las experiencias románticas en la CDMX inolvidables. Aquí te compartimos algunos de los más bonitos en la ciudad.

Foto: Supra