7 restaurantes ocultos para desayunar riquísimo en la CDMX (no se ven desde afuera)

A todos nos encantan esos rincones que te hacen sentir como en casa. Lugares en donde la privacidad se engalana con un ambiente acogedor y una esencia oculta que invita a quedarse. Si eres de los que detestan ir a los mismos restaurantes de toda la vida, con letreros y publicidad por doquier, aquí te compartimos algunas opciones que no se ven desde afuera, lo que les da un toque de encanto sin igual.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 14 ‘LUGARCITOS’ EN LA CDMX PARA CUANDO QUIERES DESAYUNAR DELICIOSO EN UN ENTORNO BONITO Y ACOGEDOR

TETETLÁN

En este lugar originalmente se albergaban las caballerizas de la Casa Prieto, obra del arquitecto Luis Barragán. Actualmente, Tetetlán ha sido transformado en un centro cultural en donde también es posible disfrutar de una buena taza de café veracruzano, pan dulce y desayunos como chilaquiles con salsa tatemada de frijol y habanero o huevos revueltos con escamoles. Lo impresionante del lugar es que por fuera no se ve, tienes que bajar unas escaleras para encontrarte con esta obra de arte visual. Al entrar, notarás que el piso es totalmente transparente y te permite apreciar el suelo de piedra volcánica con cada paso que das.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LAS FUENTES 180-B, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5668 5335
SITIO WEB: TETETLAN.COM/RESTAURANTE/
Foto: Tetetlán
Foto: Tetetlán

EL BALCÓN DEL ZÓCALO

Si te encanta la idea de comenzar el día con un desayuno o un brunch en donde la oferta culinaria es única y variada, entonces no habrá mejor opción que reservar un lugar en el Balcón del Zócalo. Tendrás la mejor vista de la plaza del Zócalo mientras disfrutas de delicias como café de altura chiapaneco, barra de jugos, enmoladas, chilaquiles, infladita de pollo, memela untada de frijoles ligeros y puntas de filete de res o huevos poché y cassé de frijol, entre otras. Para llegar tendrás que entrar por el hotel Zócalo central y subir el elevador hasta el último piso, por lo que el lugar garantiza privacidad, aún en pleno centro.

DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO.
TELÉFONO: 5130 5130
SITIO WEB: BALCONDELZOCALO.COM
Foto: El Balcón del Zócalo
Foto: El Balcón del Zócalo

Maison de Famille San Ángel

Su sucursal de San Ángel se encuentra resguardada al fondo de un terreno ajardinado que funciona también como estacionamiento, por lo que desde la calle jamás te darás cuenta de que existe. Una vez que hayas llegado al final de dicho terreno, te encontrarás con una hermosa casa con un patio central en donde podrás desayunar al aire libre. Sus desayunos te harán morir de amor. Te recomendamos que pruebes su brioche surprise a la benedictine con british bacon, su omelette al emmental francés y su parfait de frutos rojos, granola y yogurt. Ellos consiguen sus ingredientes en su propio rancho, ubicado en el estado de Morelos.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LA PAZ 14, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5131 5039
SITIO WEB: MAISONDEFAMILLE.MX
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Farmacia Internacional

Al pasar por el frente puede que pase totalmente desapercibido para ti, si lo que deseas es encontrar un restaurante para desayunar. ¿La razón? La fachada parecería la de una farmacia tradicional y no la de un espacio que sirve platillos dignos de recordar, lo que hace la experiencia aún más divertida. Al interior, encontrarás un ambiente relajado y único, en donde podrás probar especialidades como pan francés, tosta de aguacate, todo tipo de embutidos y un pan dulce digno de aplausos.

DIRECCIÓN: Bucareli 128, Colonia Centro.
TELÉFONO: 5086 6220
SITIO WEB: Facebook
Foto: Cortesía de Farmacia Internacional
Foto: Cortesía de Farmacia Internacional

LA LORENA

Por fuera encontrarás un letrero con el nombre del lugar y un par de bolsas con scones y galletas para regalar, pero ninguna puerta de entrada. Para pasar a este paraíso de los desayunos necesitarás encontrar una estrecha escalera color blanco del lado derecho que parecería ser solo para personal autorizado. Al llegar al segundo piso encontrarás un hermoso restaurante con ambiente shabby chic y los mejores scones de la CDMX, con el sabor y textura perfectos. Si vas también deberás probar sus chilaquiles, son una delicia.

DIRECCIÓN: MONTE LÍBANO 265, LOMAS DE CHAPULTEPEC V SECCIÓN.
TELÉFONO: 5202 4594
SITIO WEB: LALORENA.COM.MX
Foto: La Lorena
Foto: Food and Pleasure

AURELIA

Dentro de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles y frente a la capilla de Santa Catarina se encuentra este tesoro, oculto detrás de los muros amarillos de la construcción. Aurelia tiene café exquisito y pan dulce de temporada. La recomendación es ir a desayunar y probar sus huevos en nido, sus huevos ‘escondidos’ y sus chilaquiles. Tras tu desayuno, no dejes de visitar las galerías de arte y curiosear las distintas clases que ahí se imparten.

DIRECCIÓN: AV FRANCISCO SOSA 202, SANTA CATARINA
TELÉFONO: 5554 7803
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/AURELIA
Foto: Aurelia

PADELLA

Si pasaras por enfrente de Padella, probablemente ni siquiera lo notarías. Este restaurante inspirado en la cocina casera se encuentra oculto dentro de lo que por fuera parecería una casa cualquiera. Su puerta de entrada es pequeña y casi invisible, aunque al entrar te maravillarás con su decoración «Art Decó» y su entorno romántico y acogedor. Ahora ya perteneces al selecto grupo de personas que lo conocen, cuando vayas pide sus huevos cremosos o su croque monsieur, te van a encantar.

DIRECCIÓN: CALLE GENERAL ANTONIO LEÓN 70 A Y 72 A, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 7591 0979
SITIO WEB: PADELLA.MX
Foto: Padella
Foto: Padella

Foto de portada: Food and Pleasure©

Lo más reciente