7 destinos perfectos para escapar un fin de semana con mamáFOTO: Roberto Nickson en Unsplash
Elijan su favorito y agenda ese viaje con mamá, estos destinos son perfectos para un gran momento de relajación y conexión entre ambos.

Sí, muchos nos concentramos en encontrar el aroma favorito de mamá o un nuevo bolso, incluso un buen vino para regalarle y probar el próximo 10 de mayo, pero qué mejor regalo que la experiencia de viajar y compartir nuevos recuerdos juntos, ¿a poco no? Este plan de fin de semana con mamá suele estar infravalorado pero en realidad, es una gran inversión pues será tiempo de calidad para ambos mientras amplían su cultura y lugares recorridos. Aquí algunas sugerencias con nuestros destinos favoritos para viajar y escapar un fin de semana con mamá –divertidos viajes por carretera a pocas horas desde la CDMX y algunos más lejos– este Día de las madres.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares cerca de la CDMX que te harán sentir como si estuvieras en la playa

Cuetzalán, Puebla

Se trata de un hermoso Pueblo Mágico rodeado de bosques de niebla, cafetales, cascadas y grutas. Lo más enriquecedor de este viaje es que es un lugar lleno de magia, gran atractivo arquitectónico, tradición y maravillas naturales como sus grutas subterráneas con acceso al público: Grutas Cuetzalan, Aventura, Los Corales y Atepolihui. Durante tu estancia, tienes que conocer su Mercado de Artesanías Matachiuj, su Zona Arqueológica de Yohualichan y su tianguis de los domingos.

Foto: @cross_photograpy

Bernal, Querétaro

Bernal es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro y uno de nuestros favoritos, aquí encontrarás una atmósfera tradicional y de encanto local, así como algunos de los escenarios montañosos más bonitos de la zona. Es famoso por localizarse justo sobre las faldas de la Peña de Bernal – el tercer monolito más grande del mundo y de los atractivos turísticos más importantes del estado, si aún no lo han hecho esta vez tienen que subir pues la vista es increíble -, ofrecer hermosas artesanías y una propuesta gastronómica digna de probar y compartir.

Foto: Mike Bacos en Unsplash

Malinalco, Estado de México

A menos de dos horas desde la CDMXMalinalco se ha convertido en uno de los destinos favoritos para «pueblear» el fin de semana; para disfrutarlo bastarán dos días, asegúrate de visitar la parroquia y sus jardines, recorrer la calle Morelos –con galerías de arte y artesanías–, subir al famoso «cerro de los ídolos» y darte una vuelta por su tianguis dominical. Aquí nuestras sugerencias de hospedaje y otras tantas para comer deli con vista a la montaña.

Foto: Pixabay

TE PUEDE INTERESAR: ¡No la lleves a donde siempre! 10 restaurantes únicos para festejar a mamá con la mejor comida

HUASCA DE OCAMPO, HIDALGO

Huasca de Ocampo es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos cerca de la CDMX, característico por localizarse dentro del Corredor Turístico de la Montaña y ofrecer algunos de los escenarios naturales más sorprendentes de Hidalgo. Entre sus atractivos más importantes se encuentra la Ex Hacienda de Santa María Regla, los Prismas Basálticos – considerados como una de las maravillas naturales de México -, y la Presa de San Antonio, aquí una lista con los lugares imperdibles en tu visita. En cuanto al hospedaje, luego de haber conocido el centro de Huasca, sumerjanse en el bosque y conozcan estas lindas cabañas suspendidas entre los árboles.

Foto: Gobierno de México

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende es uno de los destinos favoritos y más populares para visitar durante un fin de semana. Posicionado como mejor ciudad del mundo en repetidas ocasiones por los World’s Best Awards, se encuentra entre los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde disfrutarás de un entorno artístico y colonial, así como una propuesta gastronómica en constante crecimiento, variedad de espacios culturales y una atmósfera sumamente amigable. Este viaje puede ser la oportunidad perfecta para conocer la famosa «playa» de San Miguel de Allende o visitar Sal y Canto para una comida única.

Foto: Sal y Canto

San Cristobal de las Casas, Chiapas

Aunque probablemente habrá que tomar un avión para llegar más rápido a Chiapas y concretamente, San Cristóbal de las Casas, este es uno de los Pueblos Mágicos más románticos y encantadores del sur de México. Considerado como la capital intercultural de Chiapas y rodeado de bosques y montañas, cuenta con una atmósfera templada y un aire colonial, perfectos para perderse entre sus calles y descubrir pequeños rinconcitos culturales. Te recomendamos planear alguna excursión durante tu visita, como al Cañón del Sumidero, a San Juan Chamula, o a las bellísimas Lagunas de Montebello

Foto:Pexels

TE PUEDE INTERESAR: 5 elementos para regalarle a mamá una caja sorpresa de spa en casa

Oaxaca, Oaxaca

Si tú y tu mamá disfrutan mucho del turismo gastronómico, Oaxaca no puede faltar. Además, este es uno de los estados mexicanos con mayor acervo cultural. Conocido principalmente por sus pueblos indígenas, es un destino que mantiene presente la historia prehispánica y las tradiciones de México en cada una de sus comunidades, con importantes zonas arqueológicas y una increíble biodiversidad biológica que sorprendería a cualquiera. No dejen de disfrutar un buen mezcal en cualquiera de estos lugares y conocer el hotel rosa más instagrameable del momento.

Foto: Parador de Alcalá Oaxaca