A todos nos encantan esos rincones que te hacen sentir como en casa, lugares en donde la privacidad se engalana con un ambiente acogedor y una esencia oculta que invita a quedarse. Si eres de los que detestan ir a los mismos lugares de toda la vida, con letreros y publicidad por doquier, aquí te compartimos algunas opciones que no se ven desde afuera, lo que les da un toque de encanto sin igual que, además, resultan ser de los mejores restaurantes para desayunar.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 14 ‘LUGARCITOS’ EN LA CDMX PARA CUANDO QUIERES DESAYUNAR DELICIOSO EN UN ENTORNO BONITO Y ACOGEDOR
Tezontle
Aunque a veces nos cueste rescordarlo, la Ciudad de México es un deleite particularmente apetecible para los turistas. Así pues, qué mejor que iniciar una mañana de fin de semana desayunando en el Centro Histórico para después salir a recorrer el emblemático Corredor Peatonal Madero como si fuera la primera vez. Ubicado en una apacible azotea arriba de un hotel boutique, Tezontle abre desde las ocho de la mañana para recibir a huéspedes y externos por igual, con un encanto tradicional y una cocina oaxaqueña que sí o sí te pondrán de buenas desde temprano.
Dirección: Rcda. de Jesús 7, Centro Histórico
Teléfono: 55 8096 1827
Sitio Web: tezontlerestaurante.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Rulfo
Ubicado dentro del Hyatt Ragency, no habrá forma de que encuentres Rulfo si no entras con el objetivo de comer ahí. Más allá de simplemente ofrecer a los huéspedes una opción fácil y práctica para empezar la mañana, este restaurante se da a la tarea de explorar los terrenos de la gastronomía latinoamericana. Por supuesto, como suele tratarse de los desayunos de hotel, esto sí que se traduce en platos reconfortantes como chilaquiles, pan artesanal recién salido del horno, fruta de temporada, así como algunas opciones de otras latitudes elaorados con productos frescos y de primera calidad.
Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco
Teléfono: 55 5283 8700
Sitio Web: hyatt.com
Aúna Café
Este restaurante en Polanco no es precisamente secreto, pero está escondido detrás de unas macetas cuyo follaje es tan denso que casi te hace sentir como si estuvieras en un jardín idílico y no a unos pasos de Masaryk. El lugar está abierto de ocho de la mañana a ocho de la noche, y es particularmente famoso por sus desayunos, pues ahí todo se hace desde cero y con máxima atención al detalle. No te pierdas los huevos revueltos con huitlacoche o los chilaquiles con salsa de chile mulato y cordero.
Dirección: Anatole France 139, Polanco
Sitio web: @aunacafe.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Kün
A solo unas cuadras de Reforma, Kün será el restaurante ideal para desayunar en la Cuauhtémoc y sentir que estás de vacaciones. Se encuentra dentro del hotel Carlota, a un costado de la alberca y resguardado por altos muros que protegen del ruido y permiten ver el cielo azul. Aquí desayunarás como la realeza, pues la cocina está liderada por el chef Fernando Martínez, quien ha diseñado un menú fresco y reconfortante en partes iguales. Los fines de semana, no te pierdas el brunch, pues podrás probar una enorme variedad de platillos y maridarlos con unas siempre confiables mimosas infinitas.
DIRECCIÓN: Río Amazonas 73, Renacimiento
TELÉFONO: 55 5511 6300
SITIO WEB: @kunreforma
TETETLÁN
En este lugar originalmente se albergaban las caballerizas de la Casa Prieto, obra del arquitecto Luis Barragán. Actualmente, Tetetlán ha sido transformado en un centro cultural donde también también tienen un gran restaurante para desayunar y disfrutar de una buena taza de café veracruzano, pan dulce y desayunos como chilaquiles con salsa tatemada de frijol y habanero o huevos revueltos con escamoles. Lo impresionante del lugar es que por fuera no se ve, tienes que bajar unas escaleras para encontrarte con esta obra de arte visual. Al entrar, notarás que el piso es totalmente transparente y te permite apreciar el suelo de piedra volcánica con cada paso que das.
DIRECCIÓN: AVENIDA DE LAS FUENTES 180-B, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5668 5335
SITIO WEB: TETETLAN.COM/RESTAURANTE/
Lee la nota completa AQUÍ.
EL BALCÓN DEL ZÓCALO
Si te encanta la idea de comenzar el día con un desayuno o un brunch en donde la oferta culinaria es única y variada, entonces no habrá mejor opción que reservar un lugar en el Balcón del Zócalo. Tendrás la mejor vista de la plaza del Zócalo mientras disfrutas de delicias como café de altura chiapaneco, barra de jugos, enmoladas, chilaquiles, infladita de maíz, enfrijoladas a la veracruzana y tecolotes, entre otras. Para llegar tendrás que entrar por el hotel Zócalo Central y subir el elevador hasta el último piso, por lo que el lugar garantiza privacidad, aún en pleno Centro Histórico.
DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO.
TELÉFONO: 5130 5130
SITIO WEB: BALCONDELZOCALO.COM
Farmacia Internacional
Al pasar por el frente puede que pase totalmente desapercibido, sobre todo si lo que deseas es encontrar un restaurante para desayunar. ¿La razón? La fachada parecería la de una farmacia tradicional y no la de un espacio que sirve platillos dignos de recordar, lo que hace la experiencia aún más divertida. Al interior, encontrarás un ambiente relajado y único, en donde podrás probar especialidades como un huevo en frasco con espárragos, tosta de aguacate, todo tipo de embutidos y un pan dulce digno de aplausos.